Ingrit Valencia
Ingrit Valencia
Colprensa
19 Ago 2021 06:33 PM

Estafaron a la boxeadora Ingrit Valencia al comprar una casa en Ibagué

María Alejandra
Rodríguez Forero
@MaRodriguezF_
Relató que al llegar de los Olímpicos de Tokio encontró una carta que le ordena desalojar la vivienda.

A través de un video que circula en redes sociales, la boxeadora Ingrit Lorena Valencia denunció que fue víctima de estafa al comprar una casa en la ciudad de Ibagué. Contó que pese a que pagó 150 millones de pesos por el bien inmueble, le ordenaron su desalojo porque habría aparecido otro propietario. 

La deportista Selección Colombia mostró su preocupación porque al llegar de Tokio, luego de participar en los Juegos Olímpicos 2020, encontró una carta que le ordena desalojar la vivienda que compró con sus ahorros. 

 

En el video relata que hace un tiempo adquirió una casa que se encontraba en remate por más de 100 millones de pesos. Antes se desembolsar su dinero verificó que efectivamente podía cerrar el negocio con un particular que figuraba como secuestre.
 
“Con todas las medallas que he obtenido durante todo el ciclo desde Río (Juegos Olímpicos 2016) para acá, tuve la oportunidad de ahorrar un dinero para comprarme una casa. Había una en remate en la ciudad de Ibagué, la cual me interesó e hice negocio con esa persona. Ese señor dijo que era el secuestre y efectivamente fui al banco y él aparecía como el secuestre de la casa”, indicó. 

Pese a que todo parecía estar bien, al llegar de los Juegos Olímpicos y tras vivir por cerca de un año en esa residencia, se enteró que una tercera persona está reclamando la propiedad. 

 

“Le di 150 millones de pesos a este tipo, quien me entregó las llaves y llevo prácticamente un año viviendo ahí y ahorita que llego de Tokio me encuentro con la noticia que tengo una carta de desalojo.  El verdadero dueño está pidiendo la casa y pues yo pagué por ella”, puntualizó. 

Valencia asegura que el hombre a quien le compró la vivienda no ha respondido a sus reclamos y tampoco le ha devuelvo el dinero que invirtió. 

Fuente
Sistema Integrado de Información