Ingrit Valencia, boxeadora colombiana, recibió cheque millonario para compra de su casa
La medallista olímpica recibió el dinero por parte del Gobierno y la empresa privada tras la estafa sufrida meses antes.
Alerta Tolima
8 Oct 2021 07:22 AM

Ingrit Valencia, boxeadora colombiana, recibió cheque millonario para compra de su casa

Yeison Andrés
López Castañeda
La medallista olímpica recibió el dinero por parte del Gobierno y la empresa privada tras la estafa sufrida meses antes.

La boxeadora colombiana Ingrit Valencia recibió este jueves un cheque de 150 millones de pesos por parte del Gobierno y la empresa privada, quienes en un gran detalle decidieron donar el dinero a la medallista en Río 2016, después de que meses atrás hubiese sufrido una estafa con la compra de su casa.

La medallista olímpica recibió un cheque por el mismo valor de los recursos que inicialmente había invertido para la compra su vivienda. De esta manera, su sueño, que hasta hace poco se había desvanecido, vuelve a tomar fuerza con esta expresión de solidaridad, tan propia del deporte y tan necesaria en la sociedad.

Cabe recordar que Valencia pidió ayuda a las autoridades el mes pasado cuando fue víctima de una estafa por parte de un hombre que la engañó para que le entregara un anticipo por una vivienda que le vendería, pero que días después se conociera no le pertenecía al criminal.

 

 

La deportista debió desalojar el inmueble el pasado 7 de septiembre, luego de que el legítimo dueño le solicitara marcharse, sin embargo, afortunadamente el presunto estafador fue capturado el 3 de octubre del presente año.

En el evento de este jueves, Ingrit agradeció el esfuerzo de todos los sectores y señaló: “Hoy no estoy en un ring compitiendo, pero me siento respaldada por el Gobierno Nacional y el sector privado. Sé que esto es una llave para seguir abriendo más caminos, tanto en mi vida profesional como deportiva. Espero seguir representando a mi país de la mejor manera posible por medio del deporte y

 

 

 

Todo se llevó a cabo mediante la iniciativa ‘Ayudar Nos Hace Bien’, la cual es liderada por la Primera Dama de Colombia María Juliana Ruíz. “Hoy queda probado que cuando nos unimos en una causa común, de corazón y cuando sumamos generosidades y buenas voluntades, el resultado es exitoso”, afirmó la Primera Dama.

Fuente
Alerta Tolima