Ingrit Valencia tricampeona
Un ejemplo para el boxeo femenino Ingrit Valencia
Suministrada
11 Mar 2024 02:52 PM

De retirada en diciembre del 2023 a estar clasificada para los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Esta será la tercera Olimpiada a la que clasifica esta boxeadora con la bandera del Tolima y Colombia.

Iniciamos la tarde confirmando una noticia que desde la mañana esperamos con gran expectativa,  la fabulosa noticia que añoraban todos los tolimenses y colombianos que conocen y respetan a esta púgil que en diciembre había dado la triste noticia que se retiraba de los rings.

Pero pasada una de la tarde y se dio lo esperado, la representante de esta región en el Torneo Mundial de Italia, donde confirmaba su regreso, después de su corto retiro, ganó el tiquete para la máxima justa orbital.

El especialista de RCN Deportes y Alerta Tolima Alberto Mercado dijo: “Muy buena manera de pelear, desde el primer campanazo impuso su manera de pelear, ‘aquí soy yo quien mando’, demostró su experiencia, pases laterales para sacar de contexto a su rival, es zurda y eso es valioso en el Boxeo, se vio segura y concentrada en asegurar su cupo y no dar más esperas, lo hizo muy bien el primer asalto fue 4 a 1, y así fue moldeando su triunfo, como anécdota su primera pelea la ganó por No presentación de su rival, luego se subió al ring y ganó, hoy estamos muy orgullosos de esta mujer entregada al Deporte, es un ejemplo”

 

Ingrit ganó por decisión 5 a 0 que fue evidencia de la superioridad que tuvo. Arrancó en la esquina azul, logrando para Colombia esta victoria que es de enorme satisfacción para todos los seguidores del boxeo y ratifica que el Tolima es la mejor liga de Colombia en el interior del país. En la anterior presencia en Juegos Olímpicos la representante del vinotinto y oro se alzó con medalla de bronce.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima