Ingrit Valencia tricampeona
Un ejemplo para el boxeo femenino Ingrit Valencia
Suministrada
3 Jul 2023 10:51 AM

Orgullo triple, Ingrit Valencia tri-campeona en boxeo

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Tres oros seguidos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el evento en el que la Liga del Tolima representó a Colombia y trajo oros.

Los juegos centroamericanos están hechos a la medida de Ingrit Valencia la boxeadora de la liga del Tolima que tiene su arraigo y su vida personal y profesional en la tierra firme de Colombia.

El reciente triunfo de Ingrit sobre la Guatemalteca Aylin Jamez por 5 a 0, es una ratificación que el evento está hecho a su medida, fue contundente el veredicto de los jueces para que alcanzara en este 2023 la tercera presea dorada consecutiva en los juegos que se cumplen en San Salvador, esta se suma a la primera que fue en México en el año 2014, y la del 2018 donde rodeada de su público también fue primera en el podio, certamen realizado en Barranquilla, ciudad colombiana donde el boxeo es muy apreciado.

 

Tricampeona en boxeo
Tricampeona en boxeo
Suministrada

Estas preseas son de gran importancia y ocuparan un lugar muy especial en su vitrina, donde está la conseguida en Juegos Olímpicos, las de sus participaciones en los Mundiales, de igual manera preseas en Suramericanos y Bolivarianos y en Colombia donde es indiscutida número uno.

Está en una buena forma a sus 34 años y mira los Juegos Olímpicos de Paris como su próximo reto por cierto ya muy cerca, el próximo año.

Ingrit es una adelantada de este deporte, el Boxeo en Colombia, es el espejo en el cual se mira una gran cantidad de chicas hasta los 25 años y las niñas que recién empiezan y que la dan como ejemplo para sus padres y su entorno derribe barreras para la práctica de una disciplina que en principio estaba solo para hombres, pero ahora con mujeres de talento, disciplina y buena preparación, refrescan los cuadriláteros del mundo y especialmente en el Tolima y Colombia.

Nuevamente reconocimiento a su entrenador y esposo Raúl Ortiz, a una liga que trabaja bien y la confianza de gobernación y alcaldía con sus institutos por el apoyo a una deportista que es orgullo para el Tolima.

Fuente
Alerta Tolima