Ingrit Valencia
Ingrit Valencia.
Colprensa
14 Sep 2021 11:24 AM

No he sentido apoyo del Gobierno: Ingrit Valencia tras estafa con su casa

Germán
Acosta Ramos
@gacostaramos
La deportista olímpica no ha recibido el apoyo que esperaba para recuperar los $150 millones que invirtió en su vivienda.

En promesas quedaron, por ahora, los ofrecimientos del Gobierno Nacional a la boxeadora olímpica Ingrit Lorena Valencia, quien recientemente fue víctima de estafa al comprar una vivienda en Ibagué, Tolima. 

Valencia pagó 150 millones de pesos por un inmueble ubicado al norte de la capital tolimense y tras vivir allí por cerca de un año, un juez civil ordenó su desalojo, ya que apareció un tercero reclamando su propiedad. 

 

 

La deportista de alto rendimiento contó que ha dialogado en varias ocasiones con el presidente de la República, Iván Duque, quien le ha ofrecido ayuda para resarcir la millonaria pérdida, pero no ha llegado ningún apoyo concreto.

“He tenido la oportunidad de hablar con el Presidente tres veces, hemos hablado y me ha prometido su ayuda, pero no sé qué pasa. No ha sido posible recuperar el dinero, por eso el llamado es a todo el Gobierno colombiano y a los entes deportivos para que me ayuden a recuperar el dinero y volver a mi vida normal”, expresó la connotada boxeadora a RCN Radio. 

A diferencia de los llamativos eventos en los que son recibidas las delegaciones que representan a Colombia en otros países, en los que comúnmente el Gobierno Nacional promete mayor inversión y bienestar para los deportistas, en esta oportunidad Ingrit se ha sentido sola. 

“En este momento por el que estoy pasando, que es algo que uno jamás piensa que le puede suceder, he sentido muy apático el tema de ellos hacia mí. La única persona que ha estado muy pendiente es el exministro del Deporte, Ernesto Lucena. Todo ha quedado muy quieto”, agregó. 

 

La medallista olímpica Mariana Pajón lidera a través de su fundación, Pedaleando por un Sueño, una campaña de recolección de fondos, con el fin de entregarle una nueva vivienda a Ingrit Valencia. La plataforma de MyPodium estará habilitada hasta el 15 de septiembre. 

La caucana acató la orden de desalojo hace una semana y actualmente vive en la casa de sus suegros. 

Fuente
Sistema Integrado de Información