No desalojaron a Ingrit Valencia. Le dieron una semana más para entregar la casa en el conjuto La Florida de Ibagué.
Entre lágrimas la boxeadora narró que deberá desalojar su residencia.
Alerta Tolima
31 Ago 2021 11:28 AM

Promueven campaña para que medallista Ingrit Valencia compre nueva vivienda

Germán
Acosta Ramos
La connotada deportista debe desalojar la vivienda por la que pagó 150 millones de pesos, ya que apareció otro propietario.

Han sido múltiples las manifestaciones de solidaridad con la boxeadora olímpica Ingrit Lorena Valencia, luego de que se hiciera público que deberá desalojar la vivienda que compró en el norte de Ibagué por cerca de 150 millones de pesos, ya que fue víctima de estafa. Una de esas acciones es la recolección de fondos para una nueva casa. 

Una vez se conoció que un juzgado civil de la capital del Tolima le ordenó a la destacada deportista desalojar la residencia por la que pagó y en donde residía hace aproximadamente un año, debido a que apareció el verdadero dueño reclamando su propiedad,  inició la campaña con la que se busca entregarle otro inmueble a Ingrit y su familia. 

Inicialmente los institutos de deportes de Ibagué y el Tolima anunciaron la recolección de fondos por medio de una cuenta de ahorros, sin embargo, la iniciativa ha recibido apoyo de diferentes personalidades, entre ellas la medallista olímpica Mariana Pajón. Por este motivo en las próximas horas se habilitará una plataforma  especial para realizar las donaciones. 

“Fuimos contactados por Mariana Pajón y por su hermano Miguel Pajón, quienes tienen una gran fundación, y ellos nos han sugerido el montaje de una plataforma electrónica que es más amigable y eficiente para recoger las donaciones de nuestra gran boxeadora Ingrit Valencia. Estamos a la espera de esos contactos y esos montajes”, señaló Alexander Castro, gerente del Instituto Departamental de Deportes del Tolima. 

La caucana que recientemente llegó de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 contó que el dinero que invirtió en la compra de la casa era producto de los ahorros de su carrera deportiva. A su vez pidió apoyo a los colombianos para superar la difícil situación que atraviesa. 

“Llevo varios años representando a mi país y a mi departamento, lo que no es fácil. Yo en un entrenamiento recibo más de 500 golpes en mi cara para ahorrar dinero, para día a día salir adelante. Lo único que les puedo pedir es ayuda”, expresó Valencia. 

La boxeadora ya presentó la denuncia formal por este caso ante la Fiscalía General de la Nación con el fin de que se investigue lo ocurrido y se judicialice al responsable. El desalojo deberá cumplirse en máximo una semana. 

Fuente
Sistema Integrado de Información