Árbol caído
Alerta Tolima
19 Ago 2021 03:54 PM

Caída de árbol afecta vivienda en el barrio La Primavera de Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
Los habitantes están en riesgo que caiga otro árbol y termine con su hogar

Hoy en horas de la madrugada, un árbol cae encima de casa ubicada en el barrio la primavera, sur de Ibagué, destruyendo gran parte del hogar de María Amparo Robayo Pareja, propietaria, quien manifiesta que en ese momento se encontraba con sus hijos, entre ellos un menor de edad y una mujer en estado de embarazo, quien se encontraba en un estado de .

”Llevan 5 años con esta problemática, siempre que llueve es el mismo problema, siempre se crece la quebrada. Hicimos un muro de llantas para que la quebrara no se entre, pero necesitamos ayuda para lograr remover los arboles”, expresó María Amparo Robayo Pareja.

 

Durante el hecho manifiestan que se encontraban todos dentro del hogar y por fortuna resultaron ilesos, quienes continúan en riesgo que caiga otro árbol esta noche si continúan las fuertes lluvias. La victima afirma que se han puesto varias peticiones a Cortolima desde hace una semana y no han asistido a este sector en el sur de Ibagué.

La Cariñosa 1.420 Am se comunicó con la Corporación y mencionaron que a la comunidad les hacía falta un documento. Cabe resaltar que ellos no son los encargados de cortar árboles, sin embargo, cuando revisen el caso y asistan hasta el lugar, afirmaron que darán las ordenes a las entidades correspondientes si es o no necesario removerlos.

 

El caso ya se encuentra en manos de Cortolima, quienes esperan solucionar pronto el estado de esta vivienda afectada por los árboles y manifiestan que deben seguir todo un proceso reglamentario para lograr solucionar esta grave situación.

Cabe resaltar que desde la IDEAM, han ratificado que se precipito la temporada de lluvias iba a iniciar en el mes de septiembre, sin embargo, estarán previstas hasta el mes de diciembre. Razón por la cual, desde la Secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, han alarmado a toda la población e invitado a tener precaución, tanto en su hogar, como en las vías del departamento del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima