Imagen de ilustración, Policía de Tránsito
Imagen de ilustración, Policía de Tránsito
Alcaldía de Ibagué
3 Sep 2019 08:48 AM

Estaba en misa y le rompieron los vidrios del carro

Samuel
Barreto Bonilla
Los hechos ocurrieron en el sur de Ibagué

Una nueva víctima de los "rompevidrios", dejó la delincuencia en las últimas horas en la ciudad de Ibagué luego que una mujer dejará su automóvil frente a la Iglesia Santísima Trinidad, en el barrio Las Ferias.

Leer también: Se presentan inconsistencias en la alimentación entregada en comedores comunitarios de Ibagué

La mujer, luego de salir de la eucaristía se dirigió a su rodante y se dio cuenta que los delincuentes le habían roto uno de los vidrios de la puerta trasera del automotor y se habían llevado una pañalera, varios celulares dinero en efectivo y los juguetes de una bebé. 

El reporte se conoció gracias a que la víctima publicó su caso en las redes sociales, y al parecer, la semana anterior en este mismo punto se presentó un hecho similar, por lo cual se solicita a las autoridades metropolitanas actuar de forma efectiva en estos casos y aumentar los patrullajes es este barrio del sur de Ibagué.

Es importante señalar que esta modalidad delictiva está volviéndose frecuente en la capital tolimense, de la cual han sido víctimas personas del común, del mundo periodístico, empresarios y candidatos al Concejo de Ibagué, incluyendo a un carro asignado a miembros de la Seccional de Investigación Criminal - SIJIN de la Policía Metropolitana de Ibagué. 

En algunas ocasiones se ha capturado a los responsables de estas prácticas delictivas, incluso, hace unos meses la METIB desarticuló una banda proveniente de Bogotá que venia a Ibagué a hurtar automotores mediante esta misma modalidad. 

Leer también:Aumentan los controles en Ibagué contra el porte Ilegal de Armas

Por el momento, las autoridades recomiendan no dejar ningún automotor parqueado en lugares públicos y  donde se sospeche que se puedan ser víctima de este tipo de hurtos, o en caso de manejar una  motocicleta, que se la lleven mediante la modalidad de halado, dando espacio para que los amigos de lo ajeno hagan de las suyas.