En un trabajo adelantado por la SIJIN se pudo ubicar este rodante.
el carro fue encontrado en un parqueadero de la comuna 6
Suministrada por METIB
23 Ago 2019 09:46 AM

Encontraron en el barrio La Esperanza un carro que se habían robado

Samuel
Barreto Bonilla
En un trabajo adelantado por la SIJIN se pudo ubicar este rodante.

En las últimas horas grupo de investigadores del policía Metropolitana de Ibagué puedo dar con la ubicación de un vehículo que había sido Hurtado y el cual fue hallado abandonado en un barrio de la comuna 6, al norte de la capital tolimense.

Según se pudo establecer por parte de las autoridades, el vehículo marca Renault, color rojo fuego, avaluado en cerca de $18 millones era requerido por las autoridades judiciales bajo el delito de hurto por abuso de confianza.

El hallazgo del automotor se dio gracias al trabajo coordinado entre personal de la seccional de investigación criminal – SIJIN, los cuales mediante labores de vecindarios pudieron ubicar el carro en un parqueadero del barrio La Esperanza.

El rodante era buscado mediante orden judicial emanada por la fiscalía 15 local de Ibagué, denuncia que permitió a las autoridades iniciar todo el proceso policial para poder dar con su recuperación.
 
Es importante señalar que el vehículo fue incautado y dejado a disposición de la autoridad solicitante desde donde se adelantan las respectivas investigaciones relacionadas con la desaparición del mismo, posterior a todas las labores adelantadas se procederá con la devolución del mencionado carro a su propietario.

De la misma manera, las autoridades volvieron hacer extensiva la invitación para que, al momento de adquirir vehículos, ya sean motocicletas o automóviles, lo hagan en lugares autorizados y se verifique con las autoridades competentes de que el rodante que se va a comprar no se encuentra reportado como robado, dado que esta práctica es considerada como un delito de receptación, el cual podría acarrear problemas con la justicia.

Una de las principales causas de hurto a motos o carros que se presentan en la capital tolimense se dan por que los conductores dejan parqueados sus vehículos en zonas inseguras y los ladrones se los llevan bajo la modalidad de halado, o rompen los vidrios y se llevan lo que hay al interior.