
Capturan en Soacha a peligroso integrante de ‘La Línea’ buscado por homicidio en Tolima
Un operativo coordinado entre unidades de la Policía Nacional logró la captura de un hombre considerado de alta peligrosidad y señalado por varios delitos cometidos en el departamento del Tolima. Se trata de un sujeto conocido como alias “Rasta” o “Barbero”, de 39 años, quien fue detenido en el barrio Ducales del municipio de Soacha, gracias a un trabajo articulado entre la SIJIN del Departamento de Policía Tolima y uniformados de la Estación de Policía Compartir.
El individuo era requerido por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, tráfico de estupefacientes y extorsión, entre otros.
Era integrante del grupo delincuencial ‘La Línea’
De acuerdo con información suministrada por las autoridades, el capturado haría parte del Grupo de Delincuencia Común Organizado (GDCO) “La Línea”, una estructura que delinque en el norte del Tolima, algunas zonas de Antioquia y la ciudad de Bogotá, y que estaría bajo el mando de alias “Guadaña”.
Esta organización criminal está relacionada con microtráfico de estupefacientes, cobros extorsivos a comerciantes, amenazas y actos violentos para mantener el control territorial. Alias “Rasta” sería uno de sus colaboradores activos, con capacidad de movilidad entre departamentos.
Lo señalan por dos homicidios en Mariquita
Dentro de los antecedentes investigativos, se indica que alias “Barbero” habría participado directamente en dos homicidios ocurridos en el municipio de Mariquita, Tolima, en años anteriores. Estas muertes habrían estado relacionadas con ajustes de cuentas o disputas internas entre estructuras ilegales dedicadas al microtráfico.
Juez lo envió a centro carcelario
Una vez concretada la captura, el sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y presentado ante el Juzgado Quinto Penal Municipal con función de control de garantías de Ibagué, que había expedido la orden judicial.
Durante la audiencia, el juez le dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario, por lo que fue trasladado de inmediato a una cárcel mientras avanzan los procesos judiciales en su contra.
Policía resalta el trabajo conjunto y pide seguir denunciando
La Policía Nacional destacó los resultados del operativo como parte de su lucha contra las estructuras criminales que amenazan la seguridad en distintas regiones del país.
“Este tipo de capturas envían un mensaje claro a los delincuentes: no importa en qué parte del país se escondan, la Policía los va a encontrar”, señaló una fuente oficial.
Así mismo, se reiteró el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad delictiva o sospechosa, utilizando la línea de emergencia 123 o informando directamente al cuadrante más cercano.
Alerta Tolima te mantiene informado, tus comentarios, denuncias, historias son importantes para nosotros, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link
¿Quieres mantenerte informado? Agrégate a nuestro Grupo de Noticias haciendo clic aquí