Se presentan inconsistencias en la alimentación entregada en comedores comunitarios de Ibagué
Se presentan inconsistencias en la alimentación entregada en comedores comunitarios de Ibagué
Suministrada
30 Ago 2019 01:35 PM

Se presentan inconsistencias en la alimentación entregada en comedores comunitarios de Ibagué

El personero encargado municipal manifestó que se han visitado 40 comedores a la fecha.

Luego de la inspección realizada a los cerca de 40 comedores comunitarios de la ciudad de Ibagué, el Personero (e) municipal, Camilo Piedrahita, manifestó que se encontraron varias inconsistencias en algunos comedores comunitarios.

Leer también: En octubre se inaugurarían obras de tres escenarios deportivos

Estos espacios destinados para entregar alimentación a los adultos mayores y niños de sectores vulnerables, al parecer, no estarían entregando la cantidad de alimentos  correspondientes.

Hasta el momento se han visitado 40 comedores de los cuales 11 de esos presentaron las inconsistencias. El responsable de estos espacios está a cargo del operador Funpremavida 2019, por lo que se realizó el respectivo llamado.

El jefe del Ministerio Público de la ciudad, manifestó que “la principal queja que ha presentado la comunidad tiene que ver a la proporción de los alimentos que le están sirviendo a los menores”. Luego de las visitas se pudo corroborar dicha información.

 Leer también: Cámaras de seguridad han evitado 872 delitos en Ibagué

Además Piedrahita recalcó que: “La Personería municipal está realizando la respectiva vigilancia y control sobre el gramaje de los alimentos que se sirven en los comedores comunitarios, paralelamente se observa la calidad de los mismos y se inspecciona a los beneficiarios”.

No obstante, es de resaltar que según lo que se ha podido establecer, a pesar de los hallazgos encontrados no se adelanta ningún proceso disciplinario en contra de los encargados de los comedores donde se encontraron las inconsistencias denunciadas por los mismos habitantes de las zonas en donde se encuentran estos espacios.

Leer también: Por 16 horas se suspenderá el servicio de gas natural en Ibagué

Es de reatar que a la fecha, existen 22 comedores que brindan alimentación a adultos mayores de escasos recursos y 46 a niños y niñas de los sectores mas vulnerables de la ciudad.