Las suspensión del servicio sera por 16 horas
27 Ago 2019 08:08 AM

Por 16 horas se suspenderá el servicio de gas natural en Ibagué

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La suspensión se realizará a partir de las 6:00 de tarde del sábado, hasta las 10 de la mañana del domingo 01 de septiembre.

Por mantenimiento que se realizará en el sector El Tesoro, se presentará suspensión del servicio de gas en la ciudad de Ibagué a partir de las 6 de tarde del sábado 31 de agosto, hasta las 10 de la mañana del domingo 01 de septiembre.

Leer también: Autoridades buscan estrategias para evitar que el microtráfico se tome Ibagué

La suspensión del gas domiciliario y comercial se realizará en todas las Gnv’s Full gas, Terpel y Millenium; así como las empresas Agro-orgánicos, Industrias Aliadas, Hotel Altamira, Hospital Federico Lleras, Eduardo Cañón, Andrea Buitrago, Gildardo Vargas, Serviwash S.A.S., Fondo Ganadero, Monarca y Multicentro.

 El servicio se suspenderá a partir de la misma hora y fecha estipulada hasta cuando se normalice la presión del sistema de distribución, una vez finalizados los trabajos por parte de la empresa encargada de realizar el mantenimiento.

Tenga en cuenta las siguientes instrucciones de seguridad una vez sea restablecido el servicio:

1. Verificar que la válvula general de entrada del gas esté cerrada; así como válvulas y perillas de los gasodomésticos. 

2. Abrir lentamente la válvula de corte general (principal), usualmente ubicada a la entrada de las viviendas. 

Leer también: Diputado Forero denunciara en la Fiscalía contratación de Indeportes

3. Abrir también lentamente las válvulas de paso de los gasodomésticos que hay en los hogares. 

4. Al realizar el procedimiento las viviendas debe tener una adecuada ventilación: puertas y ventanas abiertas para crear corrientes de aire. 

5. Abrir la perilla de un gasodoméstico y deje salir gas por unos segundos y luego cerrarla. Esta operación se realiza para purgar la tubería y sacar el aire acumulado. 

6. Repetir la operación con el resto de los gasodomésticos. Es necesario hacerlo como medida de seguridad, de forma que se logre evacuar todo el aire que tienen en su interior. 

7. Encender los gasodomésticos y verificar si la llama está estable. Si alguno no enciende, repetir el proceso.

Leer también: Presidente Duque reiteró apoyo para obras de escenarios deportivos en Ibagué

De presentarse alguna alteración adicional en la prestación del servicio comunicarse con las Líneas de Emergencias 164 o 018000 918808 donde será atendido por personal calificado.