Estas irregularidades serán puestas en conocimiento de la Fiscalías, Procuraduría y Contraloría departamental
Archivo
29 Ago 2019 08:05 AM

Diputado Forero denunciara en la Fiscalía contratación de Indeportes

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
En Indeportes hay temor por denunciar este tipo de irregularidades

Para el diputado de la U Jairo Forero, la información que presentó el gerente del instituto de deportes del Tolima Indeportes Álvaro Sandoval en debate de control político citado por la asamblea, fue sesgada frente a la contratación que se ha venido adelantando en la entidad durante los últimos años.

Leer también: Alcaldía lanza campaña en contra del matoneo escolar

Para el asambleísta, es irregular como mucha de esa contratación se concentre en una sola persona a través de tres empresas diferentes, advirtiendo que tiene las pruebas documentales donde están los nombres de los contratistas que sean han visto favorecidos al interior del instituto con continuos contratos.

Por otra parte Forero advirtió. "Hay tema delicado, el transporte, el cual se contrata para los participantes de actividades deportivas a determinada ciudad donde se garantiza la comida, lo que se cambia por dinero a criterio de cada padre de los deportistas".

De acuerdo al asambleísta, al interior de Indeportes hay temor por denunciar este tipo de actividades irregulares. "La gente está cansada de tanta exigencia y politiquería, para acompañar los candidatos a las corporaciones públicas del Tolima".

Las empresas favorecidas se contratan para varias actividades en un solo semestre. "Hay un señor que hace de todo, corrige archivos, hace presentaciones, comidas, Software y recreación, una firma que hace de todo", denunció el diputado de la U.

Leer también: Ibagué tendrá sistema de bicicletas públicas

Por último Forero aseguro que estas irregularidades serán puestas en conocimiento de la Fiscalías General de la Nación, Procuraduría General y Contraloría departamental, aunque para el diputado esta última sea un apéndice del gobierno seccional.