Campaña contra el matoneo en colegios de Ibagué
Campaña contra el matoneo en colegios de Ibagué
Suministrada
28 Ago 2019 02:12 PM

Alcaldía lanza campaña en contra del matoneo escolar

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Secretaría de Educación lanzó la campaña "Mi Vida Vibra en Armonía"

La alcaldía de Ibagué a través de la Secretaría de Educación, como estrategia para contrarrestar el bullying en los colegios de la ciudad, lanzó la campaña "Mi Vida Vibra en Armonía", con la que se busca mejorar la convivencia en los entornos escolares y prevenir el matoneo entre estudiantes. La campaña se desarrollará en 57 instituciones oficiales de la ciudad.

Leer también: Ibagué tendrá sistema de bicicletas públicas

Tatiana Aguilar, secretaria de Educación explicó. "Queremos llevar a la orquesta Big Bang de la Institución Técnica Musical Amina Melendro de Pulecio a que den un mensaje a nuestros estudiantes, a través de la música, de cómo tener una mejor actitud en las aulas”.

Leer también: Autoridades buscan estrategias para evitar que el microtráfico se tome Ibagué

El objetivo de la Secretaría de Educación con este tipo de campañas es fomentar valores como el respeto, tolerancia y solidaridad entre los niños niñas y adolescentes de la ciudad, previniendo situaciones como el ciberacoso, la burla, agresión y delitos contra la integridad de la persona.

Leer también: Actualización catastral rural de Ibagué quedó en veremos

Por otra parte la titular de la cartera agregó. "Nuestro objetivo también es incentivarlos a la práctica de este tipo de actividades musicales, artísticas y culturales que mejoran su calidad de educación y de vida".

Las visitas a las 57 instituciones educativas, será de acuerdo a un cronograma establecido por la dirección de calidad educativa y el comité de convivencia escolar de los planteles escolares. Está actividad también se llevará a cabo en algunos parques de la ciudad.