La ciudad tiene 200 cámaras ubicadas en distintos puntos
26 Ago 2019 08:49 AM

Cámaras de seguridad han evitado 872 delitos en Ibagué

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Las 200 cámaras de seguridad instaladas en la ciudad, en lo corrido del año han prevenido la comisión de 872 delitos de alto impacto.

De acuerdo a información oficial de la Secretaría de Gobierno de Ibagué, las 200 cámaras de seguridad instaladas en la ciudad, en lo corrido del año han prevenido la comisión de 872 delitos de alto impacto. 

Juan Manuel Lozano, Secretario de Gobierno de Ibagué, señaló que estas herramientas han sido de gran ayuda para actuar de forma oportuna y efectiva en diferentes situaciones.

Leer también:Contralores Estudiantiles harán seguimiento al PAE

“Las cámaras de seguridad han permitido que se reporten los casos y luego se hace el proceso de seguimiento e inmediatamente la acción de parte de la Policía Metropolitana”, dijo Lozano. 

Y agregó: “Esto nos ha permitido la solución de casos relevantes y apoyar todo el proceso judicial, lo que ha permitido que la Ibagué siga por encima del 65% en esclarecimiento de los homicidios”.

Gracias a la implementación de este sistema de cámaras de seguridad, las autoridades han podido incautar sustancias psicoactivas, armas, evitando robos, permitiendo también la resolución de conflictos. 

Leer también: Asamblea aprobó política pública de Cambio Climático

Las Cámaras de seguridad también han sido de vital importancia para esclarecer casos relevantes, como la captura del responsable del homicidio de Rosmery Castellón y la captura de 3 personas implicadas en el hurto a un negocio de productos agropecuarios de la ciudad. 

Hay que recordar que la instalación de las cámaras de seguridad para Ibagué, fue implementada con recursos del Gobierno Nacional, la Gobernación y la Alcaldía de Ibagué por un valor de $9.999 millones. El aporte de la alcaldía fue de $3.756 millones.