Los contralores estudiantiles denunciaron algunas irregularidades que se estarían presentando en la entrega de los alimentos
24 Ago 2019 08:01 AM

Contralores Estudiantiles harán seguimiento al PAE

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Los contralores estudiantiles denunciaron algunas irregularidades que se estarían presentando en la entrega de los alimentos.

La Contraloría municipal de Ibagué, informó que los contralores estudiantiles de ocho instituciones educativas de la Ibagué, atendieron el llamado del organismo fiscal de la ciudad y la Contraloría General de la República, para capacitarse en el fortalecimiento del control social y conformar el grupo de veeduría ciudadana que ejercerá vigilancia al Programa de Alimentación Escolar (PAE). 

Leer también: Asamblea aprobó política pública de Cambio Climático

Los estudiantes encargados de hacerle seguimiento al PAE, pertenecen a los colegios  “San Bernardo, Institución Educativa Técnica Simón Bolívar, Institución Educativa Técnica Ismael Santofimio Trujillo, Institución Educativa Darío Echandía Olaya, Institución Educativa Técnica La Sagrada Familia, Institución Educativa Santa Teresa de Jesús, Institución Educativa Técnica San Pedro Alejandrino, y la Institución Educativa José Antonio Ricaurte”. 

Los contralores estudiantiles aprovecharon el escenario para denunciar algunas irregularidades que se estarían presentando en la entrega de los alimentos, por lo tanto, la Contraloría Municipal y la Contraloría General se comprometieron en brindar acompañamiento a la veeduría ciudadana como parte del control fiscal a los recursos públicos.

Leer también: Encendedor artesanal habría provocado incendio en celda del Coiba Picaleña

Estudiantes de la institución educativa La Sagrada Familia, solicitaron el acompañamiento de la Contraloría municipal de Ibagué ante presuntas irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Un equipo del ente de control se dirigió hasta las instalaciones del plantel educativo para atender el llamado de los alumnos, y también dialogar con la rectora y los maestros encargados del acompañamiento al PAE.

La Contraloría ofició a la Secretaría de Educación y a la Secretaría de Salud el traslado de las quejas para que estas entidades adelanten las acciones pertinentes que brinden tranquilidad y garantías a los estudiantes, pero además, se continuará haciendo la vigilancia respectiva.