Alcaldía entregara tres escenarios deportivos en octubre
27 Ago 2019 08:57 AM

En octubre se inaugurarían obras de tres escenarios deportivos

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Las obras de los escenarios deportivos tienen un avance del 90%

La gerente del IMDRI, Diana Cepeda, reveló que las obras de los escenarios deportivos que se encuentran en ejecución y hay tenido demoras para su entrega, previstas para los próximos días como son el Estadio Alterno de Fútbol, Estadio de Atletismo y Patinódromo, se entregaran en septiembre pero oficialmente en octubre con diferentes eventos deportivos. "Las obras han tenido diferentes dificultades pero las entregas serán en el mes de septiembre, pero la entrega oficial al público la vamos a tener en octubre con diferentes eventos, para que nuestros deportistas puedan empezar a utilizar estos escenarios".

Leer también: Cámaras de seguridad han evitado 872 delitos en Ibagué

Cepeda también aseguró que a la fecha las obras de los escenarios deportivos tienen un avance del  90%. "Necesitamos unos días más para poderlas culminar, los invitamos para que puedan ver estos avances y lo que se está desarrollando".

De acuerdo a la funcionaria, la ejecución de los tres escenarios deportivos tienen un porcentaje de avance muy parecido, donde se entregará primero el Estadio Alterno de Fútbol del parque deportivo, luego Estadio de Atletismo y Patinódromo. "No tengo los porcentajes claros de los avances, pero si estamos por encima del 85% en las obras de estos tres escenarios".

La inversión que está haciendo la alcaldía en seis escenarios deportivos es de 90 mil millones, pero los inconvenientes que ha tenido las obras de las piscinas de la 42, puede reducir los recursos destinados para la terminación de los mismos. "No me puedo pronunciar al respecto porque en ese momento estamos en un recurso de reposición y pues no se pueden utilizar los recursos y tampoco puedo decir nada al respecto", advirtió la gerente del instituto deportivo.

Leer también: Tres secretarías y un instituto se rajan en el cumplimiento del plan de desarrollo

Por último la funcionaria se pronunció frente a los inconvenientes que han tenido para licitar y ejecutar las obras de los escenarios deportivos de Ibagué. "Recordar que esto no ha sido una tarea fácil, que había muchos inconvenientes como se dijo muchas veces, incluso en el mismo concejo municipal y personas que han manejado esta situación. Recuperar un elefante blanco no es fácil pero sin embargo logramos adelantar los diferentes situaciones que se nos presentaron, incluso para poder arrancar con las licitaciones tuvimos recusaciones, dilaciones, logramos multar, sancionar, sanear y en este momento entregamos todo lo que sea, unas obras materializadas y las próximas por materializarse", concluyó Cepeda.