El cabildante cuestiono el incumplimiento del plan de desarrollo de algunas secretarías
26 Ago 2019 08:33 AM

Tres secretarías y un instituto se rajan en el cumplimiento del plan de desarrollo

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Algunas secretarías van bien quedadas en el cumplimiento de metas de plan de desarrollo del alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo.

De acuerdo al Concejal de la U Pedro Mora, en las últimas sesiones ordinarias de la corporación se hizo el análisis de control político sobre el cumplimiento de metas de plan de desarrollo, dejando las observaciones de algunas secretarías que van bien quedadas en el cumplimiento de metas de plan de desarrollo del alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo. 

Leer también: Cámaras de seguridad han evitado 872 delitos en Ibagué

Para el cabildante  la Secretaría de Infraestructura va colgada por licitaciones y convenios interinstitucionales que se firmaron, que tienen la posibilidad de mejorar el porcentaje  en el cumplimiento de las metas del plan de desarrollo. "Entiendo que ya fue publicada una licitación por 4.800 millones, lo que significa que van a comenzar a mejorar los índices de metas de plan de desarrollo".

Por otra parte para el Concejal la Gestora Urbana en el cumplimiento de plan de desarrollo es la única entidad que debe construir vivienda en la ciudad, tiene unas metas cumplidas del 29%, llena de burocracia y con rendimientos financieros nefastos.

Leer también: Contralores Estudiantiles harán seguimiento al PAE

La Secretaria de Educación con las obras de jornada única definitivamente se está quedando corta porque depende del gobierno nacional para los inversores que están haciendo. "Solamente van a terminar 3 colegio lo que significa que las metas del plan de desarrollo van a quedar muy por debajo de lo establecido".

Por último Mora advirtió que la Secretaría Desarrollo Económico fue creada sin oficina, personal, recursos y una gran cantidad de compromisos. "Me decía el secretario que tiene compromiso de esta secretaría desde la presencia de María Fernanda Martínez en programas que se hicieron con  los microempresarios y tienen hoy 4 programas en deuda que no les han cumplido con el capital semilla, situación que evidencia que esta Secretaría no  va cumplir sus metas de plan de desarrollo". 

Y agregó. "En la feria empresarial de la instituciones educativas los premios del año pasado a los concursantes tampoco les han pagado, incumpliendo los acuerdos, van a quedar muy colgados en cumplimiento de las metas. Esperemos que el primero de octubre cuando inicien las sesiones ordinarias, vamos a comenzar a pasar a cada uno de los secretarios al tablero para poder verificar el cumplimiento de las metas de plan de desarrollo para ver cómo van, porque ya no hay tiempo para decir que se está haciendo, ya es la liquidación del presupuesto de los cuatro años donde la ciudad tendrán un panorama bien claro frente al cumplimiento del plan de desarrollo de la administración del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo".