Vehículos recuperados.
Policía metropolitana de Ibagué.
10 Ene 2022 10:03 AM

Vehículos hurtados en varias ciudades fueron recuperados en Ibagué

La denuncia ciudadana sigue siendo fundamental para contrarestar este delito

Durante el año se realizan diferentes operativos con el fin de hacer el registro a personas y vehículos por todo el departamento y en la capital musical para garantizar la seguridad y vigilancia a la ciudadanía de toda la capital tolimense.

La policía metropolitana de Ibagué, a través de su seccional de investigación criminal adelantó en conjunto con las diferentes modalidades del servicio una importante actividad operativa en la jurisdicción del área metropolitana, logrando así con esto la recuperación de tres automotores, mediante la puesta en marcha de diversos planes de control desarrollados.

 Se trata de una camioneta Mazda BT-50, color rojo, modelo 2013; Un vehículo Sail color azul, modelo 2017; Y un vehículo Sandero, color café, modelo 2012. 

 

 También se conoció que los automotores habían sido hurtados en la ciudad de Bogotá en los años 2018 y 2021, mediante la modalidad de halado. En donde dos automotores presentan adulteración en sus sistemas de identificación, y uno de estos presenta modificación de placas originales. 

Según la Policía Metropolitana “con la presente actividad operativa se impacta positivamente la jurisdicción; presentando resultados tangibles en pro de la seguridad ciudadana por parte de la METIB”.

 

Así mismo la institución por medio de un informe presentado a La Cariñosa 1.420 AM manifiesta  “le recordamos a la comunidad, que la Policía Nacional cuenta con salas de identificación técnica de automotores en las ciudades principales a nivel país, donde se puede certificar a la ciudadanía que los automotores que van a ser comprados o vendidos, no posean antecedentes o requerimientos por parte de las autoridades judiciales, lo anterior con el fin de evitar que sean estafados en su buena fe”.

Con esta medida se busca minimizar el flagelo de este delito que durante el año genera perdidas materiales a toda la población, y que además acarrea otros problemas como aumento de inseguridad y lesiones personales a las víctimas.

Fuente
Alerta Tolima