Capturas primero días del mes
Capturas primero días del mes
Capturas primero días del mes
9 Sep 2019 08:57 AM

Policía de Ibagué entregó el Balance de seguridad para los primeros 8 días del mes de septiembre

Samuel
Barreto Bonilla
43 personas han sido capturadas en estos primeros dias de septiembre.

Recientemente las autoridades policiales con jurisdicción en la ciudad de Ibagué entregaron el reporte oficial sobre el balance operativo y de orden público registrados en los primeros 8 dias del mes de septiembre. 

Leer también: Capturan en Espinal a un hombre que llevaba una libra de base de coca camuflada al interior de 6 panes

Y es que la capital tolimense, su zona rural y sus municipios aledaños, según las autoridades fueron capturadas cerca de 23 personas sorprendidas en flagrancia comisión de diversos delitos, otras 14 fueron detenidas mediante orden judicial y también se aprendieron 6 menores de edad, todos los involucrados en delitos como el tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto, lesiones personales entre otras.

Aparte de ello, también se logró inmovilizar tres vehículos y una motocicleta por embargo judicial, y se sacaron de circulación de las calles de Ibagué 508 armas corto punzantes, 144 dosis de base de cocaína, 110 dosis de marihuana, todas estas sustancias estupefacientes avaluadas en cerca de 4 millones y $650.000. 

De la misma forma, también fueron recuperadas 4 motocicletas y un vehículo tipo carro, los cuales habían sido hurtados en meses pasados y fueron ubicados en diversos puntos de la capital tolimense.

Adicional a esto, en el área metropolitana las autoridades impartieron 134 comparendos en aplicación al código Nacional de policía y convivencia, siendo las conductas sancionadas más repetitivas el porte sustancias prohibidas en espacio público, el llevar armas o elementos corto punzantes y desacatar incumplir, desconocer o impedir el accionar del orden policial.

Leer también: Hombre robó a una tentedera y se encondió en el baño de la víctima

Por último, respecto a los planes de registro y control de vehículos y personas en todo Ibagué se lograron registrado un total de 27.927 vehículos entre particulares, motocicletas, taxis busetas, se le solicitaron antecedentes judiciales a un total de 32.523 personas.