El hombre fue cobijado con medida de casa por cárcel.
Los panes no iban rellenos de queso o fruta, sino de esta sustancia estupefaciente.
Suministradas por DETOL
9 Sep 2019 08:28 AM

Capturan en Espinal a un hombre que llevaba una libra de base de coca camuflada al interior de 6 panes

Samuel
Barreto Bonilla
Los panes no iban rellenos de queso o fruta, sino de esta sustancia estupefaciente.

El ingenio de la delincuencia no da tregua, esta vez, en las vías intermunicipales del oriente del Tolima fue sorprendido una persona llevando en su poder 6 panes, y dado el nerviosismo que mostraba su portador las autoridades descubrieron que en su interior llevaba una gran cantidad de base de coca.

Leer también: A la Cárcel tolimense por presuntamente asesinar a un Policía en Bogotá

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 39, de la vía que comunica a Castilla con Girardot, en la vereda El Tesoro, jurisdicción del municipio del Espinal, lugar donde se encontraba personal de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Tolima adelantando un punto de control, para realizarles un registro personal y solicitud de antecedentes. Allí se detuvo a un vehículo tipo bus donde se transportaban varias personas.

Fue en ese momento cuando los uniformados notaron que un joven de 22 años que se movilizaba en calidad de pasajero se encontraba sumamente nervioso, razón por la cual los uniformados le prestarán especial atención en él, dándose cuenta que llevaba una gran cantidad de panes, los cuales el sujeto manifestó que eran para una visita, sin embargo, cuando los uniformados decidieron verificar estos alimentos, el hombre dejó todo botado y salió corriendo queriendo huir de las autoridades, no obstante, los agentes de la ley lograron detenerlo.

Ante la actitud de este hombre, los hombres de la policía de carreteras se dieron cuenta que los seis panes que llevaba el sujeto tenían un peso fuera de lo común, razón por la cual procedieron a abrirlos, llevándose una enorme sorpresa al descubrir que dentro de ellos había una Caleta 550 gramos de una sustancia color beige, la cual fue estudiada por personal de la policía judicial quién descubrió que era base de cocaína equivalente a 200o dosis.

En la investigación que adelantaron las autoridades se pudo establecer que el bus en el que se transportaba el hombre cubría la ruta Puerto Asís Putumayo – Bogotá, pero al parecer el hombre iba a bajarse en Espinal, lugar donde pretendía poner a la venta toda esta cantidad de droga.

Leer también: Tres presuntos jíbaros fueron capturados en diversos puntos de Ibagué

Ante tal descubrimiento este hombre 22 años fue capturado y dejado a disposición de la fiscalía 16 local del Espinal, siendo señalado el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes, razón por la que fue presentado en audiencia pública, dónde un juez le envió bajo beneficio detención domiciliaria.