Patrullero Óscar Leonardo Guevara
El Patrullero Oscar Leonardo Guevara fue encontrado en el sector de Chapinero envuelto en una sabana blanca.
Foto suministrada
9 Sep 2019 07:37 AM

A la Cárcel tolimense por presuntamente asesinar a un Policía en Bogotá

Samuel
Barreto Bonilla
El Patrullero Oscar Leonardo Guevara fue encontrado en el sector de Chapinero envuelto en una sabana blanca.

El pasado 1 de septiembre, el joven Jorge Alexander Vargas Lozano, de 19 años, natural de Ambalema, Tolima, fue capturado en la capital de la República, señalado de ser una de las personas involucradas en el asesinato El patrullero Oscar Leonardo Guevara, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado 23 de agosto, envuelto en sábanas blancas cerca de la zona de los moteles de Chapinero.

Leer también: Nuevo caso de Feminicidio estremece a la comunidad rural de Mariquita

Según investigaciones adelantadas por el Cuerpo Técnico de Investigación - CTI de la Fiscalía y de la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá, el tolimense habría participado en el asesinato del patrullero en medio de un caso de hurto qué se salió de control.

Respecto al proceso legal que cursan en contra de Vargas Lozano, la fiscalía señaló que el presunto asesino es un habitante de calle, y estuvo presente en el quinto piso de un edificio de la calle 60, con avenida Caracas, donde El patrullero Guevara fue golpeado hasta su muerte por varias personas.

Además, se conoció también que, "las investigaciones han permitido conocer que a las cuatro de la madrugada, el patrullero Óscar Guevara presuntamente llegó al edificio en el que habría ocurrido el homicidio y preguntó por una mujer".

Después de perpetrado el homicidio, el ente judicial señaló que el hoy capturado bajó el cadáver en compañía de sus cómplices, para luego dejarlo abandonado en el sector de Chapinero.

Algunos testigos señalaron que los encargados de un expendio de droga que funcionaba en el quinto piso de la edificación, presuntamente lo abordaron y al percatarse que era policía, lo ataron de pies y manos, y lo agredieron hasta causarle la muerte". Puntualizó la fiscalía.

Leer también: Mujer de 20 años por poco pierde la vida por culpa de un cable de redes en la calle 60

Por último, la fiscalía le imputó al tolimense los delitos de homicidio agravado y hurto calificado, los cuales no aceptó., solicitando su medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario, la cual el juez concedió, mandando así al joven tolimense a prisión.