Concejal caquetá
La mujer tendría una relación cercana con el hombre de confianza de alias 'El paisa'.
Fiscalía
9 Abr 2021 03:32 PM

Judicializan a concejal en Caquetá por presuntos nexos con disidencias de las Farc

Alejandra
Herrera
La cabildante deberá responder por los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.

La concejal Magdoris García Siscué, quien se desempeñaba como vicepresidenta del cabildo del municipio de Puerto Rico, en el departamento del Caquetá, fue detenida en las últimas horas por parte de las autoridades.

Según la investigación que han venido realizando las autoridades, la cabildante tendría estrecha relación con disidencias que operan en esta zona del país.

El delegado contra la Criminalidad Organizada de la Fiscalía, Javier García Trochez, señaló que el material de prueba obtenido por el ente judicial da cuenta de que García Siscué sí haría parte de las redes de apoyo de la columna móvil Teófilo Forero de las Farc.

La concejal, al parecer, tendría nexos con la estructura residual de alias Loco Ferney, quien sería un hombre cercano a Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias 'El Paisa'. En contra de la cabildante hay indicios que la vincularían al suministro de información sobre los procesos de contratación de la alcaldía municipal para que la organización criminal realizara cobros extorsivos e intimidara a los contratistas”, expresó García Trochez.

La vicepresidenta de esta corporación caqueteña fue capturada durante un procedimiento realizado en las últimas horas, en un inmueble de la vereda Bajo Londres de Puerto Rico (Caquetá)

Aunque la diligencia también buscaba detener al compañero sentimental de la funcionaria, conocido como ‘Pato’, presunto integrante del grupo residual de alias Loco Ferney. El hombre no estaba en la vivienda; sin embargo, en el registro los investigadores de la Policía del Caquetá encontraron diversos elementos de prueba y dos armas de fuego, que estaban escondidas en una olla. 

Así las cosas, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a la concejal los delitos de concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. 

Por su parte la procesada no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en un centro carcelario de este departamento.

Fuente
Sistema Integrado de Información