El hombre era comerciante
Las autoridades estan detrás de 3 delincuentes responsables de la muerte del adulto mayor.
Archivo personal
30 Ago 2019 08:27 AM

En medio de un caso de piratería terrestre asesinan al cuñado del alcalde de Santa Isabel

Samuel
Barreto Bonilla
Las autoridades estan detrás de 3 delincuentes responsables de la muerte del adulto mayor.

En confusos hechos que son materia investigación por parte de las autoridades departamentales fue asesinado José Abundio Sánchez Pineda, de 64 años de edad, quien iba a bordo de un vehículo de carga pesada en zona rural de Santa Isabel, y en medio de lo que sería asalto a mano armada fue impactado en dos oportunidades en su humanidad por proyectiles disparados es un arma de fuego.

Leer también: Hombre le cortó la cara a una mujer con una navaja en Chaparral

El adulto mayor, quién es cuñado del actual alcalde de Santa Isabel, Jaime Rincón Soto, iba a bordo de una turbo NPR, transitando en compañía de otro vehículo por el sector de la bodega, en la vereda Bolívar, zona campesina de este municipio del norte del departamento.

Sánchez Pineda, quien se dedicaba a ser comerciante,  fue abordado por tres personas, los cuales  detuvieron a dos vehículos, entre ellos la Turbo donde iba José Obundio, e hicieron descender de ellos a sus ocupantes.

Primero robaron al otro vehículo y después procedieron a llevarse las pertenencias el vehículo de carga pesada donde se transportaba a Sánchez Pineda.

Leer también: En medio de riña prestamista fue baleado en Tierra Firme

Según las primeras hipótesis, el hombre habría puesto resistencia a este atraco, cosa que hizo que uno de los criminales accionara su arma de fuego en dos oportunidades, con tan mala fortuna para José Abundio que los proyectiles se instalaron en su caja torácica, comprometiendo seriamente sus órganos principales y perdiendo la vida en el mismo lugar de los hechos.

Luego de cometido el asalto y el homicidio, los tres delincuentes huyeron con rumbo desconocido, mientras que algunos minutos después hizo su arribo personal de investigación de la seccional de investigación criminal del departamento de Policía Tolima, que se hizo cargo de la labores de inspección técnica del cadáver y su posterior levantamiento.

Por el momento este hecho es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales del departamento quienes tratan de identificar a estos sujetos los cuales se dedicarían al hurto mediante la modalidad de piratería terrestre y en esta oportunidad cobraron la vida de esta persona la tercera edad.