Los hechos sucedieron en las horas de la noche.
El hecho se sangre ocurrió en zona urbana de Melgar.
Imagen de refrencia
29 Ago 2019 12:28 PM

En medio de riña prestamista fue baleado en Tierra Firme

Samuel
Barreto Bonilla
Policía descartó que fuera un episodio de sicariato.

En las últimas horas se presentó un nuevo acto de intolerancia en la capital tolimense luego que un hombre empuñara un arma de fuego y le disparara a un segundo en repetidas ocasiones hasta el punto de dejarlo gravemente herido, para luego darse a la fuga.

Los hechos ocurrieron en las horas de la noche de ayer, miércoles, 28 de agosto, en inmediaciones del barrio Tierra Firme, allí, según lo conocido por las autoridades, dos personas que tienen vínculos de trabajo, y al parecer se conocen desde ya hace un tiempo atrás, iniciaron una pelea en la cual uno de ellos agredió con un arma de fuego al segundo. 

Del herido se supo que fue identificado como Fabián Perafán, el cual se dedica al negocio de préstamo de dinero, al igual que su agresor. Perafán recibió múltiples impactos de proyectil en su humanidad y fue llevado de urgencias a la USI del Salado, lugar donde fue atendido y posteriormente trasladado hasta el hospital Federico Lleras Acosta, lugar donde está bajo un delicado estado. 

Aunque en un principio se corrió el rumor que el hecho había obedecido a un episodio de sicariato, las autoridades descartaron tajantemente esta versión, dando cuenta que ambos se conocían y todo derivo de diferencias en asuntos personales. 

De la misma manera los investigadores criminales tienen plenamente identificado al agresor, encontrándose a la espera de la orden judicial para materializar la captura, esperando que este señalado sujeto elija entregarse voluntariamente y cooperar con las autoridades lo antes posible. 

Entre tanto se espera que la condición del herido avance satisfactoriamente y esta situación no pase a mayores, dado que de ser así se configuraría en un nuevo caso de homicidio presentado en la capital tolimense. 

Sin embargo, según las estadísticas presentadas en conjunto por la METIB y la Alcaldía Municipal, el número de homicidios ha disminuido considerablemente en relación con los años anteriores, teniendo la particularidad que la tasa de esclarecimiento en os casos presentados es considerablemente alta.