Juan Pablo Salazar
Suministrada
17 Sep 2019 11:56 PM

“Esperamos que no se aprueben vigencias futuras con el regreso de los concejales”: Juan Salazar

El presidente del Concejo solicitó oficialmente a la Procuraduría la fecha de retorno de los concejales sancionados

Ya faltan pocos días para que se cumplan los nueve meses de la sanción disciplinaria interpuesta por la Procuraduría General de la Nación en contra de 15 concejales de la ciudad de Ibagué.

Leer también: Juzgado ordena a la Alcaldía de Ibagué hacer entrega del Megaparque de Santa Rita

Precisamente, el actual presidente de la Corporación Juan Pablo Salazar en entrevista con Alerta Tolima, manifestó que desde hace quince días solicitó al ente de control la notificación de la fecha exacta en la que los cabildantes sancionados deben regresar a sus labores como concejales. Hasta el momento no ha recibido respuesta por lo que se trasladaría el día de hoy hasta la ciudad de Bogotá para presionar dicha respuesta.

Según las cuentas, la sanción por parte del Ministerio Público se realizó en diciembre pasado y en enero del presente año se ratificó, así las cosas, los cabildantes deberían regresar al recinto a mediados del mes de octubre, sin embargo, se deberá esperar una fecha oficial por parte dela PGN.

Leer también: Atención en la Alcaldía de Ibagué tendrá horario especial este miércoles

Respecto a lo anterior, la preocupación  por parte del actual presidente del Concejo, Juan Pablo Salazar, es que una vez regresen los cabildantes sancionados, no se vaya a aprobar vigencias futuras y no se siga favoreciendo los proyectos de acuerdo presentados por la administración municipal que puedan afectar a la ciudad.

Puntualmente Salazar indico que: “El llamado a los concejales cuando regresen es que no se vaya a presentar ningún tipo de votación para vigencias futuras, empréstitos ni nada de esto”.

Agregó además que, el control político irá hasta el 31 de diciembre y se debe continuar vigilantes con cada uno de los movimientos que realice a administración.

De otro lado, el cabildante dio a conocer que por primera vez en la historia se estaría adelantando en los próximos días una rendición de cuentas por parte del Concejo para que la ciudadanía conozca de primera mano el trabajo y los controles políticos que se han adelantado y que han dado buenos resultados, además de dar a conocer en qué y cómo se han invertido los recursos que llegan al recinto.

Leer también: Joven tatuador se encuentra entre la vida y la muerte luego de accidentarse cerca del SENA

Finalmente, indico que una vez regresen los 14 concejales sancionados, la mesa dirigente estaría retornando como se encontraba en cabeza del concejal Marco Tulio Quiroga, seguido de Víctor Ariza y como segundo vicepresidente el concejal Juan Pablo Salazar-actual residente-.