Megaparque Santa Rita
Megaparque Santa Rita
Megaparque Santa Rita
17 Sep 2019 02:03 PM

Juzgado ordena a la Alcaldía de Ibagué hacer entrega del Megaparque de Santa Rita

La orden la emitió el Juzgado Quinto Civil Municipal y se deberá cumplir el próximo 26 de septiembre de este año.

Luego de las disputas que generó la noticia de la acción de tutela en contra de la administración sobre el terreno ubicado en el barrio Santa Rita en donde la alcaldía construyó un Megaparque, en las últimas horas se dio a conocer la orden de hacer devolución de la misma.

De su interés: Atención en la Alcaldía de Ibagué tendrá horario especial este miércolesí

El terreno del Megaparque ubicado en la comuna Nueve de la ciudad de Ibagué pertenece al señor Julio Newton. En los últimos días se dio a conocer que tras la demanda en contra de municipio, el Juzgado Quinto Civil Municipal, ordenó a la alcaldía hacer devolución de dicho predio.

Según la orden, esta se deberá cumplir el próximo 26 de septiembre del presente año en audiencia pública ante el Juzgado Segundo de Familia, la cual se adelantará a las 9:00 de la mañana
¿Qué responde la Alcaldía?

La directora jurídica de la alcaldía de Ibagué. Gloria Millán, manifestó que a pesar de la notificación por parte del juzgado, el municipio no hará entrega del predio teniendo en cuenta la oposición  que se ha hecho, la inversión por más de $5.000 millones, además de la corrección de la matrícula, e informe de ubicación de los predios los cuales arrojaron un resultado a favor de la administración.

Leer también: Joven tatuador se encuentra entre la vida y la muerte luego de accidentarse cerca del SENA

Paralelamente, Gloria Millán recalcó que ya se ha hecho entrega del certificado de tradición donde se confirma que el predio pertenece al municipio y no a un particular.