Indemnización de víctimas adultas en Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
13 Mar 2021 04:47 PM

Entre $30 y $80 millones recibirán de indemnización 90 víctimas del conflicto en Ibagué

El pago se hará efectivo por la Unidad para la Reparación Integral a las Víctimas, territorial centro. Pronto se darán resarcimientos.

Actualmente en la ciudad de Ibagué, cerca de 90 personas afectadas por el conflicto armado y que residente en la capital del Tolima, recibieron sus cartas de indemnización por parte de la Administración Municipal y la Reparación Integral a las Víctimas, territorial centro.

Dicho documento, que la mayoría recibió, según voceros de la Alcaldía, les permitirá recibir un incentivo entre $30 y $ 80 millones.  Según Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario, este aporte lo tiene ganado aquellas personas que sufriendo largos episodios de violencia, donde la mayoría queremos destacar, que, por el tiempo de espera, hoy son adultos mayores.

“Estas personas entonces, fueron priorizados para el pago de estos dineros, con los cuales se busca compensar en alguna medida el sufrimiento por el cual atravesaron, ayudando a la reconstrucción de su proyecto de vida”, dijo Salazar en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM.

Agregó la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, que el apoyo fue una invitación que recibieron por parte de la Unidad para la Reparación Integral a las Víctimas. En este proceso fuimos testigos, de alguna manera de la asignación de estos recursos a los ciudadanos que, en algún momento, tuvieron que pasar por episodios de violencia en sus vidas”, destacó.

Más personas serán resarcidas   

 Sobre este hecho, explicó también María José Dangond, directora de la Reparación Integral a las Víctimas, territorial centro, que es la forma de ratificar una vez más el compromiso para con las víctimas.  Así mismo reiteró, que seguirán desde la entidad trabajando por la reparación individual y colectiva de los afectados.

 “Desde Unidad buscamos orientar a los beneficiarios en la inversión adecuada de los recursos, con el fin de que ellos puedan invertir el dinero en aspectos que contribuyan a mejorar su calidad de vida, como vivienda, educación, emprendimiento o proyectos productivos”, puntualizó Dangond, quien señaló, que, en los próximos meses, se estarán programando más entregas como estas en la capital tolimense.

Fuente
Alerta Tolima