Asocapitales llega a Ibagué
Asocapitales llega a Ibagué
Alerta Tolima
9 Dic 2020 10:40 AM

Empleo, vigencias futuras y Covid-19, temas que se abordan en Asocapitales en Ibagué

Alcaldes del país buscan alternativas para mejorar la economía ante la crisis de la pandemia. El presidente Duque ya está en suelo tolimense

En las instalaciones del Club Campestre de Ibagué, se cumple a esta hora la XVIII Cumbre de Asocapitales que tiene a la capital del Tolima como anfitrión. Según lo indicado por varios alcaldes capitales del país entre los temas a abordar son: generación de empleo, procesos de reactivación económica, alternancia educativa y el tema más importante del territorio nacional las pruebas y vacunación del Covid-19.

"Vamos a revisar el tema de seguridad en tiempo de pandemia, y todos lo que tiene que ver con salir de esta pandemia, la idea es tener un diálogo muy fluido con el presidente Duque y revisar esas posibilidades de seguir en los procesos de desarrollo", explicó Juan Felipe Harman, alcalde de Villavicencio, vicepresidente de Asocapitales.

Agregó, en relación al tema de salud, especialmente pruebas Covid-19, que se conocerá como seguro abordando esta crisis.

 

"La idea es revisar los temas en ingresos, por ejemplo, Villavicencio, somos los más afectados en el país, así mismo el tema de alternancia educativa, ya que buscamos abordar ambientes seguros para nuestros niños y educadores en medio de esta situación tan crítica", dijo.

Turismo

Frente al tema de turismo, mencionó Harman, que esperan que el Gobierno Nacional, centralice más los proyectos, también que estimulen que las ciudades logren presentar proyectos y generen más posibilidades de articulación.

"Esperamos que el turismo sea en su momento una fuente de reactivación económica importante para nuestras ciudades", señaló el vicepresidente de Asocapitales.

 

Alternancia Educativa

Con respecto al programa Nacional de Alternancia Educativa, destacó el alcalde de Villavicencio, que se busca apoyar a los jóvenes y docentes con el regreso a clases.

"Aquí lo que buscamos es que se den todas las garantías y eso nos va a significar aumentar la canasta básica de una manera significativa, necesitamos concurrencia con el Gobierno Nacional", explicó.

Datos

Sobre las 1:00 de la tarde, se tendrá un diálogo constructivo con el presidente de la República, Iván Márquez Duque y algunos de sus ministros, tales como:

Ministra del Interior, Alicia Arango.

Ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Ministro de Comercio, José Manuel Restrepo.

Director del DNP, Luis Alberto Rodríguez.

Presidente de Fontur, Raquel Garavito.

Consejera presidencial para las Regiones, Ana María Palau.

Fuente
Alerta Tolima