Adecuación de obras en Ibagué
.
Imagen suministrada
29 Abr 2023 06:56 PM

El desarrollo de Ibagué avanza al ritmo del recaudo de los impuestos

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La Administración Municipal dispone cerca del 75% del ingreso en inversiones de obras.

La Capital Musical sigue evolucionando gracias al compromiso de los ibaguereños, quienes han demostrado un buen comportamiento en el pago de sus obligaciones, alcanzando así la cifra de recaudo más alta en la historia del primer trimestre del año.

De acuerdo con el secretario de Hacienda Municipal, José Yezid Barragán, son más de $176 mil millones recolectados a la fecha, cifra que será consolidada al finalizar el segundo beneficio tributario del impuesto Predial, por un descuento del 10%, que irá hasta el domingo 30 de abril.

De este modo, avanza la inversión en la ciudad, con obras de calidad en cuanto a pavimentación de vías y recuperación de los escenarios deportivos, como la actual pista de BMX, considerada la más rápida.

“En algunos barrios ya se ha visto el beneficio de la pavimentación, gracias a los recursos de ingresos propios. Es decir, al pago de nuestros impuestos, los cuales se direccionan para el pago de todos estos proyectos de inversión que son tan importantes para la Administración Municipal”, resaltó el secretario.

Lo anterior, dado que cerca de un 75% de estos ingresos de libre destinación, lCLD, son direccionados a los diferentes despachos para su ejecución en obras.

Es de resaltar que en el primer trimestre del 2023 fueron más de $88 mil millones recolectados a través del impuesto Predial; $68 mil del impuesto de Industria y Comercio, y cerca de $8 mil millones del impuesto de la sobretasa de la gasolina.

En cuanto a obras e inversiones, desde la Secretaría de Infraestructura se ha implementado la intervención en los barrios Limonar, San Antonio, el Puente del barrio La Florida, las cunetas de la Avenida Mirolindo, entre otras. Igualmente, avanza en un 50% la construcción del tejódromo y la obra del Coliseo Mayor.

Fuente
Alerta Tolima