XV Festival Nacional Pista y Campo de atletismo
.
Imagen suministrada
29 Abr 2023 07:45 AM

Ibagué, sede del XV Festival Nacional Pista y Campo de atletismo

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Las buenas noticias para albergar eventos deportivos se mantienen en el Parque Deportivo.

Según conoció La Cariñosa 1420 AM, el estadio de Atletismo se engalana una vez más para recibir un certamen que reunirá a 40 clubes de 14 departamentos del país con la presencia de los ‘futuros talentos’ en el deporte base, en sus categorías menores y de formación y que espera reunir a propios y turistas en torno al deporte.

“Estamos muy contentos por las actividades que se avecinan; Ibagué se convierte en una vitrina del atletismo en todo el territorio colombiano. Tendremos participantes desde los 3 hasta los 16 años, un rango de edad donde se identifican sus habilidades, pensado a futuro”, dijo Pamela Valencia, coordinadora técnica de la competencia. 

Es de resaltar que para las categorías menores se tendrá la posibilidad de evaluar el trabajo hecho desde la Escuela de Formación Deportiva del Imdri que contará con 50 niños patrocinados en su inscripción e implementación.

De esta manera, el ingreso a las graderías del escenario será gratuito, y desde la Alcaldía de Ibagué y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación se buscará que el espectáculo cumpla con las condiciones técnicas, garantizando la seguridad de los asistentes y el acceso de los deportistas en las actividades esperadas por este fin de semana que finalizará el próximo domingo 30 de abril.

Vale la pena resaltar que la intención es seguir posicionando a Ibagué como ‘ciudad destino deporte’, razón por la que se hace uso de los escenarios deportivos desde ya para seguir también promoviendo más justas deportivas con sede en la ciudad.

Fuente
Alerta Tolima