IRREGULARIDADES pae Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
24 Mayo 2021 06:09 PM

¡El colmo! Tres días después le piden a los entes intervenir el PAE en Ibagué

A través de las redes el alcalde Hurtado hace un llamado para evitar irregularidades en la entrega de los alimentos a los mejores de edad

No paran las quejas en Ibagué por las irregularidades del Programa de Alimentación Escolar -PAE- y su forma de entregarlo a los beneficiarios, así lo han denunciado varios seguidores de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM quién han precisado que hasta los protocolos de bioseguridad se han incumplido.

Dicha situación, se han constatado por el mismo secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, quién en diálogo con esta redacción, explicó que el único oferente que se presentó Fundación Desarrollo Social, ganó el proceso y poco a poco ha venido, "intentando" cumplir con las entregas a través de las tiendas Al Mercar en cuatro puntos de la ciudad.

"Dentro de los requisitos está que el operador dispusiera de cuatro puntos para la entrega del PAE y ese sentido, eso cuatro puntos no era necesario que estuvieran antes, se podían disponer, pero lo importante era que se pudiera dar el PAE de la mejor manera, en ese sentido sí hemos atendido las quejas, hemos tenido en cuenta las quejas y hemos puesto en conocimiento del operador todo esto para que se busquen soluciones", detalló Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.

Al mismo, reiteró, que la Alcaldía Municipal puede revocar el contrato por incumplimiento del mismo, pero por ahora buscarán salidas más "salomónicas" cómo, por ejemplo, cumplir o subsanar de la mejor manera posible los incumplimientos que se tengas, ya si no es posible, se hará un nuevo proceso.

"Pero la idea es no llegar a eso”, añadió Rodríguez, agregando que es muy apresurado concluir eso, teniendo en cuenta que solo se llevan tres días de entrega del Programa de Alimentación Escolar-PAE-.

¿Qué dice el alcalde?

Por su parte, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, ha solicitado que el contrato sea remitido ante los entes de control como la Fiscalía, Contraloría, Personería y Procuraduría.

Durante nuestro Gobierno, hemos tenido uno de los mejores PAE del país y esperamos que así siga siendo. Nuestra única preocupación e interés es el bienestar de los niños y jóvenes ibaguereños, por eso no vamos a permitir que se preste un mal servicio de alimentación escolar”, dijo en sus redes sociales.

Dato:

Mañana martes 25 de mayo se cumplirá una nueva mesa de trabajo entre los integrantes de la Fundación Desarrollo Social y la Secretaría de Educación de Ibagué, donde se conocerá de cerca cómo se subsanarán esas irregularidades.

Fuente
Alerta Tolima