Ofelia Hernández Rojas en el Ambiental Combeima
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
24 Mayo 2021 05:19 PM

Ofelia Hernández llegará otra vez a la rectoría de la Ambiental Combeima

Pese a la asamblea permanente de 23 docentes, la Alcaldía dejó en firme a la rectora por su buena gestión.

En exclusiva conoció La Cariñosa 1.420 AM, que pese a la asamblea permanente de 23 docentes de la institución educativa Ambiental Combeima en la zona rural de Ibagué, contra la llegada Ofelia Hernández Rojas a la rectoría del plantel educativo, desde la Alcaldía Municipal anunciaron que está actividad quedaba sin efectos porque Hernández quedaba en firme en dicho plantel educativo por su receptividad con los jóvenes y padres de familia.

Según pudo establecer esta redacción; primero, porque ya había estado desempeñándose en el cargo y segundo, porque su actividad no tuvo ningún hecho desafortunado que lamentar, así también ya lo constató en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez.

"Estamos analizando el tema desde la Secretaría de Educación, desde la Alcaldía, aquí desde la Administración Municipal es llegar a consenso, es llegar a unos acuerdos por parte de todo el equipo, para que se puedan llegar a unos acuerdos y reiteró no generar afectaciones más grandes para los estudiantes, la verdad eso es lo que no queremos", dijo Rodríguez.

Y agregó que:

"La rectora vuelve al Ambiental Combeima, espera el sitio en el que estaba anteriormente, igualmente la comunidad a través de unos oficios nos a manifestados que la quiere devuelta. El malestar es por parte de los docentes, por eso habrá diálogos intentos para que se acaben las dificultades que existan entre ellos".

“muy polémica”: docente del Ambiental Combeima

Por su parte, Luz Marina Castiblanco, docente del Ambiental Combeima, destacó, que no están de acuerdo con dicha decisión, porque manifiestan que Ofelia Hernández, es una persona muy negativa, además, es muy protagonista, y generaba, muchas divisiones el tiempo el tiempo que duro en el plantel educativo.

“Teníamos una buena relación, pero ella lo daño todo, ella no escucha, ella dañó todo, no queremos que ella regrese, eso le pedimos al alcalde, al menos que nos escuche en eso”, relató Castiblanco.

Fuente
Alerta Tolima