Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Archivo.
24 Mayo 2021 12:18 PM

En medio de las protestas y el Covid, reactivaron la devolución del IVA en Ibagué

Más de 11 mil ibaguereños tienen plazo hasta el 11 de junio para reclamar el dinero.

Noticia positiva para los ibaguereños y es que, desde el Gobierno Nacional, decidieron reactivar, pese a las marchas y diferentes protestas el segundo pago de del IVA 2021 en la capital del Tolima.

Recordemos, que la iniciativa busca, proporcionar $76.000 para cada persona que integra esta población y es beneficiario del programa Colombia Mayor, hogar bancarizado y no bancarizado de Familias en Acción.

La idea entonces, es que las personas beneficiarias, asistan a los puntos autorizados Gana Gana de manera gradual para evitar aglomeraciones y reclamar el recurso”, dijo Cristian Salgado, profesional de la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario de la Alcaldía de Ibagué.

 

 

Agregó, Salgado, que el uso de tapabocas y el autocuidado es fundamental y el debido distanciamiento es primordial.

No podemos bajar la guardia, el Covid-19 no se ha ido, y pese a la pandemia, el Gobierno Nacional sigue apoyando a esta población, que tanto lo requiere”, destacó y mencionó que las cifras del Covid-19 están así: 125 nuevos pacientes divididos en 60 mujeres y 65 hombres, en edades que oscilan entre 3 y 80 años. Nueve personas fallecidas.

A la fecha, solo son 477 los casos activos, 77 de ellos en UCI. Respecto a la capacidad instalada, la ocupación es del 88 % en las unidades de cuidados intensivos, con 37 camas disponibles de las 303 habilitadas.

 

 

Conozca si es beneficiario del IVA

Cristian Salgado, profesional de la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario de la Alcaldía de Ibagué, invitó a las personas a que se acerquen antes de la fecha de cierre y no dejen para última hora el acceder a esta ayuda.

Quienes deseen consultar si son favorecidos de la devolución del IVA en la capital del Tolima, podrán revisarlo a través de: https://cutt.ly/Ib6kB1j página oficial del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social – DPS”, precisó.

Fuente
Alerta Tolima