Devoluvión del IVA
.
Imagen suministrada
6 Sep 2023 03:16 PM

Inicia el pago de la ‘Devolución del IVA’ en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Hasta el 24 de septiembre, los beneficiarios podrán reclamar los pagos acumulados del 2022 y 2023.

Desde La Secretaría de Desarrollo Social Comunitario se ha dado a conocer a los ibaguereños que hasta el 24 de septiembre, los beneficiarios del pago de compensación del IVA podrán acercarse a los corresponsales autorizados para poder realizar el proceso como ha podido establecer La Cariñosa 1420 MA..

Es de recordar que este pago corresponde a un programa del Gobierno Nacional que entrega recursos monetarios a familias en situación de pobreza y vulnerabilidad y podrá reclamarse en los puntos de Súper Giros.

El Departamento de Prosperidad Social informó que los beneficiarios recibirán un mensaje de texto que anunciará la disponibilidad del pago. La entidad expresó, además, que ha realizado una depuración del sistema, con el fin de llegar a las familias que verdaderamente lo necesiten.

Los apoyados deberán acercarse a un punto autorizado con su cédula de ciudadanía original, antes del 24 de septiembre para realizar el cobro. Se informa que después de esta fecha no se realizarán pagos y quienes no hagan el cobro perderán definitivamente este aporte.

Esta transferencia corresponde a los ciclos 1, 2 y 3 de 2023, lo que significa que se están haciendo los pagos de los bimestres enero – febrero, marzo – abril, mayo – junio. Además, se cancelarán los dineros que no fueron cobrados en el bimestre noviembre – diciembre de 2022.

Es importante que tengan en cuenta que quienes no reclamen este subsidio antes del 24 de septiembre, perderán este beneficio definitivamente. En esta oportunidad, se están cancelando los dineros que quedaron pendientes del último bimestre del año 2022 y los 3 primeros bimestres de este año, de igual manera los usuarios que quieran consultar si son beneficiarios de este programa pueden entrar a la página web devolución del IVA y allí consulta si son o no beneficiarios”, informó Oscar Huertas, secretario de Desarrollo Social Comunitario.

Fuente
Alerta Tolima