Carrera Séptima con calle 64
.
Imagen suministrada
6 Sep 2023 08:48 AM

¡Atentos! Carrera Séptima con calle 64, con paso restringido por intervención vial

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
El Consorcio Puente carrera Quinta se encargará de optimizar la movilidad en este tramo de la ciudad

Uno de los compromisos previos a la construcción del puente sobre la carrera Quinta con calle 60, es la recuperación de las vías que funcionarán como alternas durante la construcción de la gran estructura y como parte de ese objetivo, inició la recuperación de la intersección sobre la carrera Séptima con calle 64, detrás del centro comercial Multicentro como ha podido conocer La Cariñosa 1420 AM.

De esta manera, a raíz de los sobresaltos y deformaciones que se registran sobre la capa asfáltica, ha sido necesario iniciar un trabajo que incluye excavación, reemplazo de material y reconstrucción de pavimento, obras que estarán a cargo del Consorcio Puente Carrera Quinta con el fin de recuperar este tramo y dejarlo listo dentro de los próximos 15 días, pues considra como zona de alto flujo vehicular.

"Iniciamos las labores de excavación y verificación el estado actual de las redes en este tramo de alto flujo vehicular y por el que van a transitar los diferentes actores viales y de transporte público cuando empiece la construcción del puente sobre la carrera Quinta que espera mejorar la transitabilidad sobre este punto neurálgico de la capital. De esta manera, habilitaremos otro tramo en óptimas condiciones para mejorar la movilidad de la ciudad", explicó Sharon Guzmán, secretaria de Infraestructura. 

Y agregó: “Por el momento ambos carriles de la intersección permanecerán habilitados y solo habrá contraflujo en algunos momentos, durante el avance de la obra que está proyectada para ejecutarse en los próximos 15 días. Pedimos paciencia a la comunidad y tener en cuentas estas intervenciones para evitar contratiempos".

Fuente
Alerta Tolima