Campesinos temen perder cosechas
Foto Colprensa
24 Mayo 2021 04:07 PM

Más de $19 mil millones se invertirán en el campo tolimense

Los beneficiarios serán pequeños y medianos productores de la región.

Con el fin de apoyar este importante sector que se ha visto tan golpeado tanto por la pandemia como por el paro nacional, se invertirán recursos del Gobierno Departamental para impulsar pequeños y medianos negocios tolimenses. 

Así las cosas, la Gobernación del Tolima ha priorizado la inversión para apoyar a  productores agropecuarios incentivando la agroindustria y la diversificación de los procesos. 

Una de las metas del gobernador, Ricardo Orozco es mejorar las condiciones de producción en el sector agropecuario, impulsando la agroindustria, incentivando la asociatividad, abriendo canales de comercialización sin intermediarios e innovando en los procesos productivos.

Para este año, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario dispone de $19.000 millones para invertir en proyectos integrales que deriven en el mejoramiento de la calidad de vida de pequeños y medianos productores, de los 47 municipios del Tolima, acercando a los campesinos programas de formación e innovación, apropiación tecnológica, renovación y siembras nuevas, asistencia técnica, dotación de equipos y maquinaria.

$3.500 Millones se invertirán en la cadena productiva del café, donde se adelantará la renovación de cultivos, se brindará apoyo en asesorías para seguir encabezando la lista de los departamentos de mayor producción cafetera.

En un proyecto de CTeI se invertirán $8.000 millones para implementar la utilización de 1.000 huertas caseras para desarrollar un plan macro de seguridad alimentaria y reactivación económica.

Finalmente, de igual forma se realizará la entrega de tractores a asociaciones de 9 municipios, al igual que se dotará a productores pecuarios con equipos de inseminación, allí se adelantará una inversión de $2.600 millones.

Cabe resaltar, que en este momento en los diferentes municipios de la región, los productores y campesinos han dado a conocer las difíciles consecuencias que enfrentan tras sobrellevar una pandemia y ahora enfrentar el paro nacional por más de 20 días, teniendo en cuenta que se han registrado cientos de pérdidas en producción.

Fuente
Alerta Tolima