Cortolima
Suministrado por Cortolima
24 Mayo 2021 02:45 PM

Festival Te Quiero Verde Tolima fue lanzado hoy en el departamento

En cabeza de su directora, Olga Lucía Alfonso Lannini se dio a conocer esta estrategia que impulsará más de 90 negocios verdes en la región.

La Corporación Autónoma Regional del Tolima - Cortolima, sigue implementando estrategias que permitan preservar el medio ambiente e impulsar el departamento en este ámbito a nivel regional, nacional e internacional. Es por eso, que se llevó a cabo el lanzamiento de la Feria “Te Quiero Verde Tolima”, una iniciativa nunca antes realizada por la entidad pero que llega con todo el propósito de impulsar al departamento.

Así las cosas, con la Feria empresarial, la rueda de negocios y una agenda académica de alto reconocimiento, la Corporación dio apertura a dicho Festival sostenible donde participan más de 90 negocios verdes del departamento de forma virtual a través de la página web www.Cortolima.gov.co

Cabe resaltar, que durante la apertura del Festival, los espectadores contaron con la participación de los representantes de los negocios verdes del Tolima, Katia Flórez jefe de la oficina de negocios verdes del Ministerio Del Medio Ambiente Y Desarrollo Sostenible, Tobías Biermann agregado del medio ambiente de la Unión Europea, Katherine Certuche de la Asociación Tolimense De Ornitología Anthocephala y la Directora de la autoridad ambiental, Olga lucia Alfonso Lanini, quienes expusieron la importancia de realizar estos espacios en beneficio del ambiente y de la reactivación económica.

Además, durante el primer desarrollo de la agenda académica, La directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso, anunció el comienzo del sexto festival de aves del Tolima que se dará en el marco del Festival Te quiero verde Tolima, donde indicó: “Con esta estrategia buscamos que las actividades de avistamiento sean también una oportunidad para la reactivación económica, por eso queremos mostrarle al mundo que en Tolima tenemos una gran biodiversidad, pero sobre todo somos un territorio de aves”.

Mientras la agenda académica resaltó el progreso e importancia de los negocios verdes del departamento, en paralelo se desarrolla la rueda de negocios entre compradores y proveedores, donde para el día de hoy se prevé llevar a cabo 46 citas de los negocios verdes con los posibles compradores.

Finalmente, las personas que deseen ingresar a la Plataforma virtual que estará disponible hasta el 29 de mayo, podrán hacerlo a través de página web www.cortolima.gov.co, dando clic en el banner del Festival Te quiero Verde Tolima y disfrutando de los stand de los negocios y de la abierta agenda académica.

Es de acotar, que la jefe de la entidad ambiental, habló sobre la importancia de este tipo de eventos para el departamento.

“Estamos muy satisfechos. Queríamos hacer un evento presencial pequeño de lanzamiento de esta actividad, teniendo en cuenta que toda la actividad se desarrolla de manera virtual donde podrán encontrar los 3 pabellones con los más de 90 negocios verdes y toda la agenda académica que tenemos, allí uno de los puntos importantes es nuestra rueda de negocios, teniendo en cuenta que lo que pretendemos es impulsar todos estos negocios que tenemos en nuestro departamento para impulsar nuestra región", enfatizó la funcionaria.

Fuente
Alerta Tolima