Urgencias hospital Federico Lleras Acosta, Ibagué.
Urgencias hospital Federico Lleras Acosta, Ibagué.
Suministrado por hospital Federico Lleras
24 Mayo 2021 12:31 PM

A 4° nivel de complejidad pasará el Federico Lleras Acosta

La apuesta que se tiene con el hospital es implementar las áreas de cardiovascular, cardiopulmonar y oncología.

Desde el inicio de la pandemia del Covid-19, el Gobierno Departamental en cabeza de Ricardo Orozco Valero, ha demostrado un compromiso con el sector de la salud en la región, teniendo en cuenta que una de las acciones a resaltar del mandatario ha sido la recuperación de la sede El Limonar, del hospital Federico Lleras Acosta, entidad que estuvo ad portas de perderse para el departamento y que a hoy se sigue convirtiendo en un importante espacio para la atención de los ciudadanos. 

Sin embargo, la apuesta departamental es para que el centro hospitalario más importante de la región se especialice en las áreas cardiopulmonar, cardiovascular y de oncología.

En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, el secretario de Salud del Tolima, Jorge Luciano Bolívar, expresó que el Gobierno Departamental tiene claro que el Hospital Federico Lleras Acosta deberá prestar servicios de cuarto nivel de complejidad y especializarse en tres área muy importantes como son cardiopulmonar, cardiovascular y oncología.

 

 

Cabe resaltar, que para lograr este gran objetivo, la Administración Departamental ha dado grandes pasos como es la gran inversión realizada en la adquisición de camas UCI y compra de equipos como el de ECMO por $1.100 millones.

Agregó el funcionario, que en Hemodinamia también se ha avanzado a través de procesos licitatorios para compra de equipos, teniendo en cuenta que está trabajando en la construcción y dotación de 3 quirófanos en donde uno de ellos se especializaría en el desarrollo de trasplante de órganos.

En el proceso oncológico manifestó el funcionario que ya se adjudicó la compra del acelerador lineal en donde el gobernador Ricardo Orozco, aprobó un aporte por más de tres mil millones de pesos.

 

 

"La apuesta es grande; unas inversiones sociales muy importante que desde hace más de 15 años no se hacían en el departamento en beneficio de los tolimenses para que no tengan que ir a otras ciudades a buscar sus tratamientos", dijo Bolívar.

Finalmente, el jefe de la cartera de salud dio a conocer esta gran apuesta, con la que el Gobierno del Tolima sigue mejorando la atención en la ciudad y el departamento, mejorando visiblemente este campo a nivel región y nacional.

Fuente
Alerta Tolima