Tractores Anzoátegui y Venadillo
Gobernación del Tolima
26 Feb 2022 03:28 PM

Familias productoras de Anzoátegui y Venadillo recibieron tractores nuevos

Valentina
Cortés Castillo
Inversión de la Gobernación del Tolima en maquinaria agrícola supera los $4.200 millones

Con una inversión cercana a los $700 millones,  el Gobierno del Tolima entregó maquinaria agrícola  a productores de Anzoátegui y Venadillo. Se trata de elementos indispensables para el desarrollo de las comunidades campesinas en localidades de gran vocación agropecuaria.

En Palomar, vereda de Anzoátegui, se entregó un tractor con maquinaria para manejo de pradera, que será destinada a siembra de cultivos de páramo como papa  y arveja, entre otros; así como para la preparación de terrenos y diferentes labores de agricultura.  

El municipio de Venadillo recibió, igualmente, un tractor con maquinaria de manejo pecuario para la siembra de maíz, corte y ensilaje, que servirá para que ganaderos y pequeños productores puedan tener alimento suficiente para sus animales en época de sequía.

 

 

El secretario General de la Gobernación del Tolima, Santiago Barreto Triana, y el de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria, Ómar Julián Valdés Navarro, hicieron la   entrega de esta maquinaria.

 Los funcionarios ratificaron su compromiso con las familias campesinas en la continuidad de nuevas inversiones para aumentar la productividad y mejorar la calidad de vida.

“La inversión total en maquinaria de nuestra secretaría supera los 4.200 millones de pesos. En una primera fase llegaron nueve tractores con todos sus accesorios, y ahora esperamos dos más que entregaremos en abril con destino a las familias cultivadoras de arroz”, resaltó Valdés Navarro.

 

 

Cabe resaltar que hace unos meses, anunciaron que pequeños productores del campo en ocho municipios del territorio departamental tolimense se verán beneficiados con maquinaria  que entregó la Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima para mejorar la competitividad del sector productor.

La inversión de la Administración Seccional, en el proyecto denominado “Implementación de Programas para Mejorar la Competitividad del Sector Agropecuario en el Departamento del Tolima”, se aproxima a los $3.000 millones y se entregará maquinaria a los municipios de Planadas, Ataco, Ortega, Guamo, Cunday, Venadillo, Anzoátegui, y Natagaima.

Fuente
Alerta Tolima