Lista vía al Cañón del Combeima
Suministrada Alcaldía de Ibagué
29 Sep 2020 04:16 PM

El Cañón del Combeima eje turístico en medio la Pandemia

Félix Eduardo
Ramírez
Dos empresarios trabajan por la reactivación económica del Cañón del Combeima.

Dos queridos empresarios de la ciudad, Andrés Sierra y Santiago, este último de León Gráficas, le están dando una nueva cara al sector turístico del Cañón del Combeima, se han tomado muy en serio su trabajo de reactivar uno de los sitios más reconocidos de esta zona rural de la Capital Musical de Colombia Iguaima.

Para ellos ha sido bastante importante lograr un desarrollo económico post pandemia, por eso en el lugar se están estableciendo e implementando los más estrictos controles de bioseguridad para el tránsito de turistas, para llamar la atención sobre la belleza de este atractivo natural que se encuentra ubicado a las afueras de esta ciudad; dicen que hasta el momento las estrategia implementada les está dando muy buenos resultados.

Paradójicamente este lugar resulta ser más llamativo y querido por los extraños que por los propios, resulta ser más apetecido para aquellos que vienen del otro lado del charco y no para los lugareños que en ocasiones incluso atentan contra este templo de biodiversidad, arrojando basuras en algunos sectores.

Llama la atención que la mayoría de los residuos que se encuentran, son dejados allí por aquellos que frecuentan solamente el cañón durante los fines de semana, para disfrutar un sancocho en familia por aquellos que dicen practicar ciclomontañismo, uno pensaría qué son estos últimos los que más se preocuparía por preservar este tesoro natural.

Mientras por un lado Andrés Sierra se encuentra motivado con su nuevo proyecto, por el otro está cansado y aburrido de la insistencia de varios sectores políticos para que considere la posibilidad de ser aspirante a la Alcaldía de Ibagué, personas cercanas a este empresario señalan, que se encuentra bastante decepcionado por la forma tan ruin en la que se practica la política en Ibagué.

En la entrega de las obras del colector La Guadaleja, que se realizó por parte de la directora de Cortolima Olga Lucía Alfonso, se disiparon las dudas sobre la relación aparentemente fracturada entre la dirigente de la entidad ambiental y el Alcalde de Ibagué, recuerdan ustedes que se llegó a mencionar que el mandatario estaba molesto porque a su hermana la habrían sacado de la corporación. Pues todo parece indicar que se trató de mero chisme.

Durante el acto de entrega de las obras en mención, se observó a Hurtado y a Alfonso bastante cercanos, muy amigables el uno con el otro, por lo que quedó prácticamente desvirtuado que las relaciones entre alcaldía y Cortolima estuvieran algo tensas.

Otro hecho que no pasó desapercibido para varios de los asistentes fue la cercanía que tuvo Olga Lucía Alfonso con la nueva Gerente del Ibal, tanto así que se hizo notorio los consejos y las palabras de apoyo que se dieron por parte de la Directora de Cortolima a la nueva Gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué.

Y es que precisamente el Ibal también es noticia en nuestra Pica Pica, nos han contado algunas fuentes bastante informativas, que la nueva funcionaria se le paró en la raya de los sindicatos, teniendo en cuenta que algunos de los empleados que se encuentran bajo este fuero, no estarían cumpliendo a cabalidad con las funciones que se exigen dentro de la empresa para el buen servicio que se brinda a los ibaguereños.

Fuente
Alerta Tolima