Llegaron las lluvias a Ibagué
Llegaron las lluvias a Ibagué
Alerta Ttolima
29 Sep 2020 02:20 PM

Pese al tiempo seco, en Ibagué se esperan lluvias

Desde la Alcaldía entregan recomendaciones para evitar emergencias.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué, Alfonso Rincón, dio un parte de tranquilos sobre las labores de recuperación vial que se adelanta en la zona rural del municipio anunciando que ya quedó complemente despejado el material de arrastre que se tenía sobre el corredor Mangos-Tapias y el Salón.

Así mismo, que están por otros puntos críticos con el apoyo de la maquinaria amarilla de la Gobernación del Tolima, Cortolima y el Comité de Cafeteros.

"Recordemos que Tapias fue una de las zonas más golpeadas, llevamos más de mes y medio teniendo maquinaria allá con gran esfuerzo entre varias instituciones al igual que la misma comunidad", puntualizó el funcionario.

Gracias a todos estos trabajos articulados se han logrado la recuperación total de 500 kilómetros de vía que estaban en mal estado de la zona rural.

De acuerdo a Rincón, la idea de que llegue más maquinaria amarrilla para prestar apoyo a los pobladores de los corregimientos de Toche y China Alta.

Recordemos, que ha sido el mismo alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, se ha comprometido a comunicar y facilitar el tránsito de los campesinos al casco urbano y otros sectores de la zona rural, con la llegada al sector de una motoniveladora.

LLUVIAS

Con respecto a las lluvias que al momento han disminuido señaló Rincón, que seguirán, que, pese al buen clima, al sol que se impone ante la capital del Tolima pueden, en cualquier momento, darse las fuertes precipitaciones.

Por tal motivo, la invitación es a no bajar la guardia.

"Este tema de las lluvias es muy incierto, unos dicen que ya han pasado, otros que ha iniciado el invierno, otros que sr nos vino fue el verano lo que nos permite una buena tregua para los trabajos de recuperación en las vías terciarias", sostuvo el funcionario.

Fuente
Alerta Tolima