La cuarentena redujo en un 50% los hurtos a residencias en Medellín
Archivo
29 Sep 2020 02:09 PM

Reforzarán seguridad en San Luis Tolima

Con el fin de mitigar los delitos como el hurto en esta población, se lideró un consejo de seguridad que dejó grandes resultados.

Una situación irregular se ha venido evidenciando en el municipio de San Luis, donde los habitantes han estado realizando distintas denuncias por casos de inseguridad que se han presentado en los últimos días.

A raíz de esto, la Administración municipal llevó a cabo un consejo de seguridad, con el fin de dar a conocer cada una de las irregularidades por parte de la comunidad, y poder tomar una determinación frente a los casos presentados.

“Lo que queríamos era que la comunidad de la vereda Luisa García y las veredas cercanas tuvieran la cercanía con la fuerza pública, ejercito, policía y con la alcaldía municipal”, expresó el alcalde Guillermo Alvira.

Según dio a conocer el burgomaestre, escogieron esta vereda como epicentro de dicho consejo de seguridad, toda vez, que  los habitantes del sector han denunciado diferentes casos de inseguridad en medio de la pandemia por el COVID-19.

“Esta comunidad ha sido víctima de demasiados robos, de extorsiones, de panfletos que han llegado aquí al municipio en especial a esta vereda”.

El burgomaestre contó que tanto el Ejército Nacional, como la Policía, se comprometieron a reforzar el pie de fuerza en los próximos días. A su vez, la alcaldía recalcó que se seguirán haciendo estos consejos de seguridad en diferentes zonas del municipio.

“Gracias a Dios la policía y el ejército han unido fuerzas y les han brindado un apoyo a esta comunidad. El ejército se comprometió a traer una escuadra y dejarla en esta zona, la policía con las próximas incorporaciones nos va a llegar más pie de fuerza a nuestro municipio”.

Finalmente, el llamado del mandatario y las autoridades competentes, fue a la comunidad con el fin que sigan  denunciando los casos que se presenten, toda vez, que esto permite que se llegue al lugar de los hechos y se puedan generar acciones que lleven a la captura de los "pillos".

Fuente
Alerta Tolima