Sacúdete, programa del Gobierno nacional.
Sacúdete, programa del Gobierno nacional.
Presidencia de la República
29 Sep 2020 02:00 PM

Jóvenes ibaguereños ya pueden participar en la nueva convocatoria de Sacúdete

Este programa está orientado a población entre 14 a 28 año. Conoce los requisitos para ser parte del proceso.

Gracias a la buena acogida de jóvenes que quieren participar en el programa ‘Sacúdete’ del Gobierno Nacional, se tomó la decisión de ampliar la postulación para acceder al proceso de formación en habilidades para innovar en la ciudad de Ibagué.

Así las cosas, se abrió la segunda jornada de inscripciones a esta estrategia orientado a la población joven, entre las edades de 14 a 28 años. 

Estas personas también deben estar en condiciones de vulnerabilidad, en estado de desocupación, también pueden postularse aquellos que pertenecen a las comunidades indígenas, afrodescendientes, campesinos, población LGBTI, víctimas del conflicto armado, entre otros.

Sobre este nuevo proceso, anunció, Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario, que tiene como único fin apoyar a los jóvenes, una de las poblaciones altamente golpeados por la pandemia Covid-19.

"Este es un paso que damos como Administración para que los jóvenes de Ibagué tengan una educación orientada a los nuevos retos que se presentan en el mundo, esperamos que en esta oportunidad sean muchos más que aprovechen todas estas alianzas", aseguró.

Las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M conoció que durante la primera convocatoria más de 850 jóvenes de la zona rural y urbana se postularon a este proceso de formación del orden nacional. Así las cosas, se espera que con esta segunda oportunidad de vinculación se supere la cifra.

SOBRE SACÚDETE

Sacúdete UNLab 4.0, es liderado por la Consejería Presidencial para la Juventud, el ICBF y la Universidad Nacional, y tiene como propósito conectar a los jóvenes con sus pasiones y habilidades, generando hábitos para una mentalidad emprendedora mediante la innovación.  

INSCRIPCIÓN

El proceso de inscripción es hasta el próximo 18 de octubre, donde los jóvenes podrán acceder a una formación virtual de 40 horas en habilidades esenciales, capacidad crítica, creatividad, comunicación asertiva y espíritu colaborativo.

Los interesados pueden hacer el proceso a través del enlace: https://bit.ly/33K37mq

Fuente
Alerta Tolima