Votaciones en el exterior de la consulta anticorrupción
Votaciones en el exterior de la consulta anticorrupción
Ministerio de Relaciones Exteriores
29 Sep 2020 01:38 PM

Candidatos a la Alcaldía de Valle de San Juan evidencian irregularidades en sus campañas publicitarias

Así lo dio a conocer el coordinador de la MOE en el Tolima, quien indicó que están solicitando modificaciones al control de esta publicidad.

Continúan los escándalos con los nuevos candidatos a la Alcaldía del municipio de Valle de San Juan, según dio a conocer la MOE – Misión de Observación Electoral, se está usando publicidad no permitida en esta población; teniendo en cuenta que, el próximo 25 de octubre se elegirá Alcalde en este municipio, sin embargo, la entidad denuncia que hay anomalías en esa localidad por cuenta de publicidad de los dos candidatos.

Cristian Martínez, coordinador de la MOE en el Tolima, entregó detalles de esta situación, afirmando que ya se pasó una solicitud, con el fin de revisar la situación y evitar que se puedan presentar más irregularidades.

Cabe resaltar que, los candidatos que se disputan esta Administración son Henry Lugo y Rodolfo Guarnizo, quienes pusieron su nombre a disposición de la ciudadanía para llegar al palacio municipal, sin embargo, la Misión de Observación Electoral ya encontró publicidad política de ambos candidatos, posteadas sin ser autorizada aún.  

“El municipio ya expidió un primer decreto de regulación, se está haciendo, nosotros observamos publicidad no permitida en el municipio, hicimos la observación inmediatamente, esperamos que ellos cumplan con esto y aquí el llamado respetuoso es al Ministerio Público”.

El funcionario indicó que, esta situación ya se puso en conocimiento y espera que las denuncias sean tenidas en cuenta debido a la gravedad de la situación y las irregularidades que se han evidenciado con las elecciones en esta población. 

“Esperamos que realicen la vigilancia e inspección del cumplimiento estricto de la publicidad política a cada uno de los candidatos, en el Territorio”.

Finalmente, Martínez señaló que, durante los encuentros que se han tenido con los candidatos, los dos se han culpado de poner este tipo de publicidad en el municipio.

“Entre ellos se han acusado, pero al momento de ingresar al municipio vimos una publicidad que no estaba permitida por el municipio y ellos deberían hacer el desmonte correspondiente con los operativos”.  

Fuente
Alerta Tolima