Jorge Robledo, exsenador del Polo Democrático
Jorge Robledo, exsenador de la República.
Colprensa
21 Jun 2023 09:47 AM

Un tolimense confirma que será candidato a la Alcaldía de Bogotá

Daniel
Jerez
El exsenador Jorge Robledo anunció que será aspirante por el partido Dignidad y por el movimiento de Sergio Fajardo.

Luego de haber analizado por algunas semanas la solicitud que varios sectores políticos le hicieron, el exsenador Jorge Robledo confirmó que aceptará ser candidato a la Alcaldía de Bogotá, para las elecciones regionales que se llevarán a cabo en octubre.

Robledo reveló que su partido Dignidad y el movimiento Compromiso Ciudadano, dirigido por Sergio Fajardo, lo escogió a él como su aspirante para gobernar la capital del país.

(Audio) Jorge Enrique Robledo, exsenador, sobre su aspiración a la Alcaldía de Bogotá.

En diálogo con RCN Radio, el excongresista se mostró seguro de obtener buenos resultados en las urnas y dijo que su nombre permitirá unir a los habitantes de la ciudad de diferentes tendencias.

“Confirmar que es un hecho que Dignidad y Compromiso me escogieron a mí como el candidato a la Alcaldía de Bogotá de Bogotá, cosa que me hace un honor inmenso, estoy muy contento”, indicó.

“Estoy convencido que vamos a hacer una excelente campaña y vamos a ganar la Alcaldía de Bogotá y me siento con fuerzas y entusiasmo y capacidad de conocimiento. Yo tengo una experiencia muy larga y soy arquitecto y eso ayuda bastante para estos asuntos”, añadió.

Robledo aseguró que su experiencia como senador de la República le ha permitido conocer la problemática no solo de la capital, sino del país en general, razón por la cual considera que podría desempeñar un buen papel al frente de la Alcaldía.

“Mi experiencia en el Senado ayuda también mucho y estoy convencido que vamos a poder unir a esta ciudad, a los bogotanos y bogotanas de todos los orígenes en una propuesta democrática que le dé un empujón al desarrollo de Bogotá, así que confirmo la noticia y ya llegará el debate democrático”, sostuvo.

Pese a que Jorge Robledo ha militado en la izquierda, su nombre no generaría mucha resistencia en sectores de la centroderecha. Incluso, el expresidente Álvaro Uribe, hace algunos meses sorprendió al decir que no le molestaría votar por él en caso de que fuera candidato a la Alcaldía de Bogotá.

Fuente
Sistema Integrado de Información