Policía y Elecciones
Suministrada. Policía Metropolitana de Pereira.
22 Oct 2020 12:41 PM

¿Aplazarán elecciones de Valle de San Juan Tolima?

Cristian Martínez señaló que debido a una tutela, el Tribunal de Cundinamarca deberá responder hoy para evitar que se afecten las elecciones

No para la polémica en las elecciones atípicas que se llevarán a cabo este próximo 25 de octubre en el municipio de Valle de San Juan, con las que se espera realizar la elección de mandatario local. Sin embargo, distintos tropiezos a presentado este proceso en el que se han visto denuncias, amenazas entre otras situaciones que atentan contra el proceso. 

Sin embargo, en las últimas horas, se conoció un proceso en el que hubo pronunciamiento por parte del magistrado Moisés Rodríguez del Tribunal de Cundinamarca, al conocerse que es el encargado de resolver una acción de tutela interpuesta por Luis Alberto Marín, quien se desempeña en el cargo de jurídico dentro de la campaña política del hoy candidato a la Alcaldía de Valle de San juan, Rodolfo Guarnizo.

En diálogo con Alerta Tolima de la Cariñosa 1.420AM, Cristian Martínez, coordinador de la MOE- Misión de Observación Electoral en el Tolima, entregó detalles del proceso y afirmó que se deberá tener respuesta hoy por el Tribunal para conocer qué pasará con las elecciones.

“Tenemos conocimiento de una acción de tutela que puso el jurídico de la campaña del candidato Rodolfo Guarnizo, donde a través de medida cautelar se pide extender el proceso de elección debido a un proceso en el que no se respondió un derecho de petición”.

Según Martínez, en este momento se están adelantando las acciones pertinentes por parte del Tribunal con el fin de poder avanzar con las elecciones de manera normal. 

“En este momento, se están adelantando los procesos por el Tribunal con el fin de dar respuesta a estas peticiones y poder avanzar, queremos llamar a la comunidad para que eviten generar pánico ante esta situación pues se da la respuesta y los procesos seguirán de manera normal”.

Finalmente, Martínez hizo el llamado a la población a salir a ejercer el voto de manera atenta y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, con el fin de no generar posibles contagios de Covid-19 en esta zona del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima