EDAT Tolima
Suministrado por Gobernación
22 Oct 2020 09:49 AM

Libre de Covid-19 EDAT ente descentralizado de la Gobernación del Tolima

Tras conocerse dos casos positivos para el virus, el gerente de la entidad señaló que se retomarán las labores con el 30% de los empleados.

Diferentes entidades han dado a conocer el registro de contagios de Covid-19 que se ha venido evidenciando en cada una de sus instalaciones, uno de ellos fue el ente descentralizado de la EDAT- Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima, de la Gobernación del Tolima, donde hace algunas semanas se evidenció un registro para casos de COVID-19.

José Dayler Lasso, gerente de la entidad, entregó detalles de los contagios, confirmando que fueron dos funcionarios quienes dieron resultado positivo para el virus, lo que llevó al cierre de la atención al público en la entidad y generó la realización de 8 pruebas a personas que tuvieron contactos estrechos con estos dos contagiados.

“Tuvimos dos casos de COVID-19 en nuestras oficinas, dos funcionarios que dieron positivo, informamos de inmediato a la Secretaría de Salud Municipal quienes hicieron el cerco epidemiológico con las personas que tuvieron contacto con las dos personas positivas”.

Sin embargo, el funcionario del ente departamental indicó que las muestras practicadas a los posibles casos, dieron negativo, por lo que se optó por el cierre de las instalaciones de la entidad ubicadas en el Banco de la República para realizar una desinfección total de las instalaciones, con el fin de evitar que se pudieran llegar a presentar otros contagios.

“Tomaron ocho muestras las cuales salieron negativas, por tal motivo, cuando nos dimos cuenta cerramos las oficinas mientras se hacia el proceso de desinfección y tomar todas las precauciones necesarias para el retorno”.

Lasso señaló que se viene trabajando con personal reducido de manera presencial cumpliendo los protocolos de bioseguridad y autocuidado, llegando solo al 30% de los empleados. 

“En estos momentos, estamos retornando poco a poco a las oficinas con un aforo no más del 30% de los funcionarios y con todas las medidas de bioseguridad”.  

Finalmente, el funcionario indicó que los pacientes diagnosticados por el virus ya se recuperaron y practicaron nuevamente la muestra la cual resultó negativa.

“Ya están recuperadas las dos personas, ellas hicieron el aislamiento que le recomendó la Secretaría de Salud y ya se tomaron las muestras las cuales salieron negativas”, finalizó.

Fuente
Alerta Tolima