Accidentes en el Tolima
Accidentes en el Tolima
Suministrada
29 Sep 2020 12:33 PM

9 siniestros viales y 300 comparendos dejó la última semana en el Tolima

El director de Tránsito Departamental, indicó que a pesar de la cifra, han disminuido estos accidentes en la región.

Carlos Barrero, director de Tránsito en el Tolima, entregó un nuevo balance frente a los accidentes que se han presentado en los distintos corredores viales de la región durante la última semana, además indicó cuántos vehículos se inmovilizaron y cuántas personas recibieron comparendos.  

Según el jefe de la cartera, en el departamento se inmovilizaron más de 160 vehículos entre carros y motocicletas, además, afirmó que debido al mal comportamiento de los conductores se impusieron más de 300 comparendos. 

“Durante esta semana también se inmovilizaron a 161 vehículos de los cuales 142 son motocicletas y 19 vehículos automotores. Se impusieron un total de 323 comparendos durante esa semana”. 

Barrero, además dio a conocer que, en ese lapso de la pasada semana, se registraron 9 accidentes, de los cuales resultó una persona fallecida en la vía que conduce a Gualanday. 

“Tenemos que reportar que hubo un total de 9 siniestros viales de los cuales deja 3 personas lesionadas y una persona fallecida que fue un motociclista en la vía a Gualanday, más exactamente en el kilómetro 16+200 metros”.

Para finalizar, el funcionario indicó que, hay algunos sectores en donde más se presentaron accidentes la semana anterior y aprovechó para hacerle un llamado a los conductores y transportadores.

“La vía que del municipio de El Espinal conduce al municipio del Guamo, es donde más se produjeron accidentes este fin de semana, de igual manera, en la vía Gualanday – Flandes y un percance que se presentó en la vía Ibagué – Cajamarca”.  

Cabe resaltar que, La Dirección de Tránsito viene haciendo un control de prevención en diferentes zonas del Tolima, la idea es mostrarle a los ciudadanos el cuidado que deben tener a la hora de transitar por las vías.

Finalmente, el director hizo el llamado a la comunidad que transita por las vías del departamento, con el fin de que llevan a cabo el cumplimiento de los lineamientos para evitar que se sigan presentando accidentes.

Fuente
Alerta Tolima