Este Viernes la Gobernación de Boyacá Recibiría de manos de la concesión la Industria de Licores del Departamento
Archivo RCN Radio
29 Sep 2020 09:25 AM

Reactivación económica y venta de licor avanza de manera positiva en el Líbano Tolima

Así lo indicó el mandatario local, quien afirmó que a la fecha se ha visto una disminución notoria en contagios de Covid-19.

Las Administraciones locales vienen adoptando estrategias en sus municipios, con el fin de evitar que se presenten casos de Covid-19. Sin embargo, algunos mandatarios han sido más flexibles en sus medidas de restricción.

Jesús Antonio Giraldo, Alcalde del Líbano, indicó que en esta localidad del norte tolimense, se ha dado una reactivación económica de manera paulatina, misma que ha permitido avanzar de manera positiva a la comunidad; también indicó que, la venta e ingesta de bebidas alcohólicas se ha realizado con normalidad, cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar que se presenten situaciones de alteración de orden público en la región. 

Cabe resaltar que, en algunos municipios del Tolima fue decretada la ley seca durante la pandemia, con el fin de evitar desordenes y alteraciones de orden público, sin embargo, en localidades como esta, no se realizó así.

El Alcalde del Líbano, Jesús Antonio Giraldo, argumentó que en su población el consumo de bebidas embriagantes no ha parado, más que todo en la zona rural.

“Se ha estado vendiendo licor, pero de todas maneras muy controlado; en el campo no ha parado, en los corregimientos se ha estado siempre vendiendo entendiendo que la policía no alcanza para visitar a todo el mundo”.

Según afirmó Giraldo, la venta de licor ha sido constante, sin embargo, se han tenido controles tanto en el casco urbano como en el rural.

“Ellos han estado vendiendo constantemente, pero tratando de controlar para evitar desórdenes y cantidad de personas aglomeradas, que la gente se tome sus cervezas porque no está prohibido, pero que consuma su trago en los hogares”.

Indicó el mandatario que, en el mes de diciembre la localidad podría retornar a la normalidad, sin embargo, expuso que depende del Gobierno Nacional. 

Aquí vamos lentamente a ver si en diciembre de pronto volvemos a la normalidad, no estamos seguros, pero vamos a mirar medidas del Gobierno central porque estaremos ajustándonos de todas maneras a las medidas de ellos”.

Para finalizar, Giraldo señaló que el próximo mes se espera tener en total funcionamiento el comercio de esta población.

“Esta semana que entra estará abierto el comercio al 100%, no en el cubrimiento, pero si todos los negocios tendrán la oportunidad de abrir y de ver entradas económicas porque de verdad estaban muy mal”.

Fuente
Alerta Tolima